Entretenimiento

Matute celebrará 10 años de trayectoria en el Auditorio

La banda prepara álbum que incluirá duetos con amigos como Julión Álvarez, Kalimba, Jenny and The Mexicats y Los Claxons


Para el grupo Matute, el 17 de noviembre próximo será sin duda una fecha especial, porque además de celebrar 10 años de trayectoria cantará en el escenario más importante de México, y será el inicio de la gira «Boombox tour», resaltó Jorge D’Alessio, líder de la banda.

«Cumplimos 10 años de banda y queremos celebrarlo en grande con todo nuestro público, por esa razón estamos preparando algo fastuoso, un ejemplo, es que vamos a convertir el escenario en una grabadora gigante», adelantó D’Alessio en entrevista con Notimex.

Después de la presentación en el «Coloso de Reforma», Matute en donde actúe lo hará con este mismo «show», con el que, a manera de agradecimiento, quiere sorprender a sus seguidores por el apoyo brindado en esta primera década de carrera.

«En un concierto de Matute no puede faltar lo último en tecnología. Por ejemplo, en la gira actual ‘La matutera’, la gente se sorprende al ver cómo suben y bajan pantallas robóticas y cómo nosotros nos metemos en ellas», acotó D’Alessio.

Aseguró que la gente ya está a la expectativa de conocer qué es lo que va a presentar la agrupación, por ello, «sin duda en ‘Boombox tour’ utilizaremos lo más sofisticado en tecnología, habrá pantallas en el escenario y una iluminación impresionante».

Añadió que Matute desea que la gente salga satisfecha por conocer cómo montarán el escenario y cómo van a interactuar con el público.

«No tenemos cómo agradecerle a la gente tanto cariño, por eso es que tenemos una responsabilidad grande por ser cada día mejores y lo que presentemos tiene que ser más de lo que el público quiere ver», destacó D’Alessio, quien compartió que el concierto de festejo en el Auditorio será grabado en vivo.

En cuanto a discos, indicó que antes de que termine el año darán a conocer un álbum de estudio en el que cantarán a dueto con grandes amigos, entre otros, Julión Álvarez, Kalimba, Jenny and The Mexicats, The Rebel Cats y Los Claxons, entre otros.

«Cada uno va a sonar muy a ellos junto con Matute en cada tema que se elija para el disco que se está preparando con mucho cariño», indicó Jorge, quien se encuentra sorprendido por el éxito que como grupo han logrado, «sobre todo en los últimos tres años».

Precisó que, así como «todo artista espera que su proyecto musical reviente para vivir de lo que te apasiona hacer, Matute anhelaba que su propuesta causara impacto, pero no esperábamos que últimamente tuviéramos tanto éxito y por eso recibimos el cariño con humildad y responsabilidad».

Para finalizar, D’Alessio expresó su agradecimiento al público porque en las siguientes ocho horas que salieron en preventa los boletos para el concierto, se vendieron 10 por ciento de las entradas.

«Agradecemos a la familia ochentera por mantener más prendida y más viva que nunca la flama de la música de los 80», concluyó.

RECOMENDAMOS:

Jeans hace vibrar al Auditorio Nacional; se suman a gira de OV7 y Kabah

Thalía deja a un lado los lujos y llega así a trabajar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos