Almodóvar dice adiós a su chica Chus Lampreave

Fallece en España una de las actrices más reconocidas en España

Por EFE

Chus Lampreave, una de las actrices más reconocidas del cine español e integrante del club de las ‘chicas Almodóvar’, falleció este lunes en Almería (Andalucía). Lampreave, cuyo hijo residía en la ciudad de Almería, falleció esta madrugado en el complejo hospitalario Torrecárdenas de la capital, informa Efe.

María Jesús Lampreave, nacida en Madrid hace 85 años, ha participado en muchas de las películas imprescindibles de la historia del cine español. Debutó en 1958, en El pisito , y a partir de entonces trabajó con los mejores directores de cine españoles, como Berlanga, Trueba o Almodóvar.

Lampreave está en El cochecito, El verdugo, La escopeta nacional, El año de las luces, La vida alegre, Bajarse al moro, Amanece que no es poco, Torrente, el brazo tonto de la ley, Belle Époque (por la que obtuvo un Goya a mejor actriz de reparto), Espérame en el cielo y un larguísimo etcétera.

Entre todas ellas, muchas de la películas de Almodóvar, como Mujeres al borde de un ataque de nervios,Pepi, Luci Bom y otras chicas del montón, Matador, Los abrazos rotos o Hable con ella. Lampreave es la actriz que con más regularidad ha colaborado con el director manchego.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo