Muere Chus Lampreave, icono del cine español, a los 85 años

Los años 80 fueron para ella una década dorada, en la que se convirtió en una de las primeras en ganarse el título de "chica Almodóvar”

Por Notimex

La actriz española María Jesús Lampreave, Chus Lampreave, murió hoy a los 85 años de edad en Almería, costa sur de España, y dejó una trayectoria de 40 películas, varias series de televisión y numerosos premios, informo la Academia española de Cine.

La intérprete fue candidata muchas veces a los premios Goya de la Academia, y lo ganó como Mejor Actriz de Reparto en 1993 con “Belle Époque”, de Fernando Trueba.

En 2006, el Festival de Cannes premió su interpretación en “Volver”, de Pedro Almodóvar, con un reconocimiento coral que también recibieron Penélope Cruz, Lola Dueñas, Carmen Maura, Blanca Portillo y Yohana Cobo.

Su carrera la inicio en 1958 en “El pisito” de Marco Ferreri, trabajó con Luis García Berlanga, José María Forqué, ocho veces con Almodóvar, y otros realizadores como José Luis Cuerda, Fernando Fernán Gómez, Fernando Colomo, Santiago Segura y otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo