Regios triunfan en Festival de Cine de España con su cortometraje

Los cineastas regiomontanos Juan Carlos Salas y Martha Lilia López ganaron los premios principales en el Kids Festival de Málaga, España, gracias a su cortometraje Paraguay 76

Por Daniela Pérez

Hace poco más de un año, el director Juan Carlos Salas y la productora Martha Lilia López anunciaban la exhibición de su cortometraje Paraguay 76 en una gran cantidad de festivales internacionales de cine, entre ellos, Cannes .

Ahora, los dos cineastas regiomontanos celebran que el filme triunfó en el Kids Festival de Málaga, España, en las categorías principales: Mejor Cortometraje, Mejor Director y Mejor Guión Original.

“Estamos muy contentos de que el corto haya sido seleccionado entre más de mil 200 filmes de 86 países, y muy agradecidos con la gente de Monterrey que estuvo al pendiente y se unió al proyecto a través de una campaña de fondeo, ya que gracias a eso fue posible la inscripción en muchos festivales”, declaró a Publimetro la productora del cortometraje.

Paraguay 76
cuenta en 20 minutos la historia de un hombre que ha dejado de creer en la Navidad después de un incidente ocurrido en su infancia, pero un suceso mágico y sorprendente llegará hasta la puerta de su hogar.

Para el productor fue un doble triunfo que se reconozca lo que ellos llaman cine de valores, que puede generar un cambio y modificar la vida de quienes vean el filme.

“El mensaje de Paraguay 76 se ha reflejado directamente en la actitud de las personas. Hemos visto cómo familias enteras se han acercado a nosotros y nos han dicho: nosotros desde hace 15 o 20 años no celebramos Navidad por ciertas diferencias, y después de ver el filme, la vamos a empezar a celebrar de nuevo. Eso es lo más importante”, dijo Salas.

“Nosotros no estábamos tan seguros de crear contenidos de valor entre un mar de contenidos que no te llevan a nada, que es entretenimiento efímero. Esto nos reafirma que la gente quiere ver este tipo de contenido”, añadió.

Juan Carlos Salas y Martha Lilia López están actualmente en la post producción de su segundo documental, el cual realizaron durante su estancia en Cannes .

“De hecho estamos buscando empresas e instituciones socialmente responsables para una mecánica de ganar ganar y seguir difundiendo el cine de valores”, concluyó López. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo