Entretenimiento

Eugenio Derbez dará voz a “Speedy González” en película animada

El proyecto está en desarrollo


El actor y comediante mexicano Eugenio Derbez dará voz al personaje “Speedy González” conocido como “el ratón más rápido” en una nueva cinta animada de Warner Bros, informó el sitio Deadline. 

“En México crecimos viendo a ‘Speedy González’ como un superhéroe, o quizás era más un revolucionario como Simón Bolivar o Pancho Villa. Se mantenía alerta por la gente sencilla, pero de manera fanfarrona y con debilidad por las señoritas”, dijo el intérprete a la publicación.

El actor reveló sentirse entusiasmado en poder trasladar las aventuras del pequeño ratón mexicano a la gran pantalla. 

“Además de ser mexicano, mi nombre completo es Eugenio Derbez González y tengo grandes orejas. El Cásting no pudo haber sido mejor”, contó entre risas. 

El proyecto sobre el filme se encuentra en fase de desarrollo y se sabe que será producido por Dylan Sellers, Eugenio Derbez y Ben Odell; el guión estará a cargo de Hank Nelken. 

El pequeño héroe se hizo famoso en 1955 por un cortometraje que relataba su vida y en el que su gran enemigo era el gato “Silvestre”. El trabajo ganó el Oscar como mejor corto animado. 

Además de generar ternura y gracia, “Speedy” también ha generado polémica por representar un estereotipo ofensivo de los mexicanos. Incluso hay quienes lo consideran un mal ejemplo para los niños porque sus amigos fuman y beben. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos