Entretenimiento

Los Pericos volverán “locos” a los mexicanos

La agrupación argentina regresa con nuevo disco y gira

La banda argentina Los Pericos traerá su reggae rock, a varias ciudades de la República Mexicana. Se trata posiblemente de la banda argentina viva más influyente de reggae rock en la actualidad, y llegará a este país, previo al lanzamiento de su nuevo disco que está previsto a salir en agosto tras una exitosa recepción de la obra Pericos and Friends.
“Nos encuentras justo terminando el disco nuevo, que es un disco con canciones nuevas que nos sacamos desde hace tiempos. Es un material para la fiesta y el baile, siempre nuestros discos son fotografías del momento de la banda, que reflejan lo que ha pasado. Vamos a estar presentando varios de estos temas en México, ya que el material saldrá en agosto”, señaló Gastón, bajista de la agrupación argentina.

En Guadalajara, los músicos argentinos compartirán el escenario con The Original Wailers, una de las mejores bandas de reggae de la actualidad.
“Es una gira llena de alegría, y después de ir durante tanto tiempo a México, ya queremos regresar a un lugar donde tenemos muchos amigos, siempre es un lugar que nos quiere un montón. Haremos presentaciones en siete ciudades”.

Los Pericos son una banda de reggae y ska argentina fundada en 1986. En 2006 había superado los dos millones y medio de discos vendidos y alcanzado casi dos mil presentaciones en vivo. Regresar al estudio, les permitió refrescar su sonido y manera de trabajar.
“Si uno no graba muy seguido, lo que hay que hacer es sacarse el óxido cuando vuelve al estudio, es como andar en bicicleta y hay que empezar a pedalear para que tomo fluya. Lo que hicimos fue componer como en la sala de la casa, quisimos hacer el  proceso juntos y tocamos los seis; este proceso refleja el estado general de la banda, que es muy festivo. Nos gusta aplicar los arreglos, vamos a lados que no solemos ir; al final quedó un sonido súper bailable,  queremos que todos se vuelvan locos y hasta podríamos animar un velorio. Nosotros vamos envejeciendo, pero es muy loco, porque el público sigue siendo joven”, dijo Gastón entre risas.

Después de la gira por varios países latinoamericanos, Los Pericos regresarán a Argentina, ya que preparan un homenaje a David Bowie para julio.

Gira por México

9 de abril. Carpa Astros. Ciudad de México
14 de abril. Club Latino. Querétaro.
15 de abril. C3 Stage. Guadalajara
16 de abril. Pa’l Norte. Monterrey
17 de abril. Instalaciones de la feria. León
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos