Concha Buika comparte sus misterios y secretos en la Ciudad de México y Guadalajara

La cantante presenta en vivo su más reciente material titulado “Vivir sin miedo”

Por GABRIELA ACOSTA

Misteriosa y con una voz peculiar, Concha Buika está lista para sus presentaciones en Guadalajara y la Ciudad de México. La cantante, compositora, productora y escritora ecuatoguineana presenta su álbum más reciente titulado Vivir sin miedo.

Su propuesta sonora la ha llevado a compartir escenario con grandes de la síncopa, entre ellos el estadounidense Chick Corea. Dentro del séptimo arte, Buika fue invitada por Pedro Almodóvar para integrar la banda sonora de La piel que habito, filme donde se escuchan Por el amor de amar y Se me hizo fácil.

Buika mantuvo un lazo con Chabela Vargas, quien le mostró el lado más humano de México.

“A mi México me lo introdujo Chabela (Vargas), y no es la misma percepción que tienes como turista. Ella me llevó a Cuernavaca, Tepoztlán y otros rincones del país, que los viví de una manera íntima. Empecé a saborearlo de adentro hacia afuera, por eso me resulta más familiar”, dijo Buika en entrevista con Publimetro.

Algo que caracteriza a la artista, es no hacer lista de canciones para cada uno de sus shows, sino dejarse llevar por los sentimientos arriba del escenario y dejar que el reggae, ragga, flamenco, R&B, afrobeat, y gospel fluyan libremente.

“No manejo programa, y llego con el nuevo disco. Me gusta que la música esté viva, no sé qué pasará (…), pero seguro será emocionante. No sé exactamente que ven o oyen las personas cuando estoy arriba del escenario, pero sé que es bueno y positivo. Nadie va a sentarse a un teatro para escuchar algo que nos los lleve lejos. Siempre he estado convencida de que las canciones tienen un mensaje oculto para cada persona, es una de las cosas más importantes de la música y eso son los milagros arriba del escenario. Me gusta que sigan esos misterios y secretos”.

Vivir sin miedo es el título de su último disco, y la cantante reveló que los miedos son pequeños ruidos en la cabeza.

“Vivir sin miedo sería irrespetuoso, a parte ¿se podrá?, pero si se pudiera, tal y como estamos educados…no lo sé. Los miedo nos tienen al tanto de los que nos puede fallar, lo que no embona es que los miedos nos dirijan, que sean los que toman las decisiones por nosotros, son esos ruidos en la cabeza que nunca cesaran”.

Nuevos proyectos

Concha Buika prepara una ópera y un libro:

Ópera. “Me gusta retarme, soy una persona que atiende a los retos con mucha alegría por muchas veces que sean difíciles o dolorosos, mientras no sean dañinos. Estamos preparando una ópera que hace homenaje a la grandísima Julia Pastrana, una sinaloense con dos buenos machos. Se estrenará en Noruega.

Música. “Tengo un espectáculo sinfónico girando; además la presentaciones de mi último libro que publiqué este año”.

En sus palabras

“Es u año muy ajetreado, y eso es bueno para mujeres como yo, porque así no nos portamos mal. El aburrimiento no es bueno para la gente inquieta”.

De gira

8 de abril. Teatro Metropólitan (Ciudad de México).

10 de abril, 18:00 horas. Teatro Diana. Boletos de 275 a mil 90 pesos (Guadalajara).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo