Famosos se unen a la campaña #GotaqueCura

Ceci de la Cueva, Anette Cuburo y Germán Ortega buscan recaudar fondos para brindar atención médica a personas en situación vulnerable

Por JDS Agencia

Más allá de premios y alfombras rojas, los famosos que conocen la importancia del trabajo solidario no dudan en brindar su apoyo cuando se les pide. Este 7 de abril, los actores Ceci de la Cueva, Anette Cuburo y Germán Ortega se sumaron a la camapaña #GotaqueCura, que busca recaudar fondos para brindar atención médica a personas en situación vulnerable.

La iniciativa es fruto de la colaboración entre la “Fundación Cura” y “101 Art Galleries” y también busca apoyar el trabajo de 14 artistas oaxaqueños.

En total, las fundaciones han logrado la ayuda de 40 personalidades para promover la subasta de 45 piezas artísticas en forma de gota que se llevará a cabo en el Museo Soumaya el próximo 31 de mayo.

Los fondos recaudados servirán para financiar cirugías para corregir hernias discales, gastrointestinales y de vesícula biliar, entre distintos procedimientos.

“El mundo da muchas vueltas; primero lo haces por alguien y no sabes si va a ser por ti el día de mañana. Siempre pensaba qué caras son las medicinas y pasa cuando las personas no tienen para pagarlas, entonces es padrísimo poner una gota de ese mar que necesitan para hacer un cambio”, comentó a la agencia JDS la actriz Anette Cuburu.

Anette no sólo apoya esta buena causa, además colabora con  fundaciones como “Nuestras Manos”, y “Aquí Nadie Se Rinde”.

“No me importa que no esté dentro del comité, mientras pueda hacer la foto yo soy feliz”, dijo la conductora de “Tu casa TV”, quien es madre de tres hijos, Anette y los gemelos Alejandro y Camila, producto de su relación con Alejandro Benítez.

Por su parte, el conductor Memo Martínez (quien presume 15 años de experienci haciendo subastas para diversas fundaciones como grupo Hábitat, Ferragamo y Lacoste), cree qu las 45 gotas creadas por artistas plásticos mexicanos se venderán muy bien. 

“Los precios serán muy accesibles y una subasta es más emocionante que una carrera de caballos y una pelea de box”, dijo el diseñador y subastador.

Igualmente, el comediante German Ortega compartió que siempre ha realizado labores altruistas aunque esa parte de su vida no sea del dominio público.

“En las que pueda ayudar lo hago porque a mí se me da no para volverme bueno, simplemente porque la gente necesita ayuda”, comentó el comediante a JDS, quien además de venir y tomarse una foto, visita a enfermos, casas hogar, ayudan a niños quemados y pertenecer a Greenpeace.

QUÉ HACE LA FUNDACIÓN CURA

El presidente de la Fundación Cura, el Dr. Vicente Alarcón, señaló que de las más de 4 mil 500 fundaciones que hay dentro del Centro Mexicano Para la Filantropía, de las cuales 2 mil 400 están dedicadas a ayudar a la salud, sólo la Fundación Cura se encarga de atender enfermedades específicas que padecen adolescentes y adultos en la actualidad.

“Atiende padecimientos gastrointestinales, de vesícula biliar, hernias de la pared abdominal, reflujos gastroesofágico  y desde el 2009 estamos apoyando con cirugías a pacientes con obesidad”, explicó Alarcón sobre la fundación que desde su creación (en el 2000) trabaja en el estado de Chiapas y hoy también lo hace en el Estado de México.

RECOMENDAMOS

¡Confirmado! Lisardo sale del programa “Hoy”

Erik Rubín mejora su salud con vacaciones en familia

Critican la figura de Danna Paola en Instagram; ella se defiende

Loading...
Revisa el siguiente artículo