Jonas Cuarón promueve campaña contra Donald Trump

Por Publimetro

La voz de Jonás Cuarón pesa (a pesar de su corta trayectoria en el cine) y él lo sabe. Consciente de esa influencia que tiene, ha emprendido una campaña para sumar voces en contra del racismo que el precandidato Republicano, Donald Trump, ha pregonado a lo largo de su campaña para obtener la candidatura de su partido a la Presidencia de Estados Unidos.

En la conferencia de prensa que ofreció este medio día, previa al estreno de su película, el hijo de Alfonso Cuarón compartió que abrió la cuenta de Instagram @Palabrascomobalas para amplificar la inconformidad de la comunidad latina en contra del discurso de odio del empresario norteamericano.

“Abrimos una cuenta en Instagram (@palabrascomobalas) con la idea de que me envíen fotos, selfies de ustedes, sus familias, sus hijos, sosteniendo etiquetas (con las palabras negativas de Trump contra los mexicanos) y les prometo que les haré llegar todas estas fotos a Fox, CNN, a las oficinas de Trump”, dijo Jonas durante la conferencia e la que estuvo acompañado, Alfonso, quien es el productor de la cinta “Desierto”.

De acuerdo con Jonás (quien colaboró en la elaboración del guión de “Gravedad” (cinta que le valió el Oscar a Alfonso), en Estados Unidos, la cinta no ha sido bien recibida entre algunos “YouTubers muy racistas”, que han hecho comentarios como: “eso les pasa por venir ilegalmente hay que hacer que los mexicanos paguen por las balas’”.

La película “Desierto” retrata a un cazador y asesino norteamericano de indocumentados mexicanos que intentan cruzar la frontera.

En la conferencia de prensa Jonás Cuarón también estuvo acompañado por otro de los productores ejecutivos de la cinta, David Linde, y por la actriz Alondra Hidalgo y el protagonista Gael García Bernal, quien en marzo pasado se incorporó a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Undios.

Al final de la conferencia de prensa, cuando sólo quedaban reporteros y medios audiovisuales, Jonás y Alfonso Cuarón, Gael García y el resto de los que participaron en el evento alzaron pancartas con leyendas en contra de la postura de Trump, tal como las que pide que se envíen a la cuenta de Instaagram de la campaña.

RECOMENDAMOS

Policías que perdonaron multa a Alejandra Guzmán fueron cesados

Carmen Salinas se burla de enfermedad de Thalía

 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo