Entretenimiento

Grupo E69 listo para conquistar al público mexicano

La banda de origen español con alineación mexicana se encuentra emocionada por sus próximas presentaciones en la CDMX

E69, la banda de rock, ritmos latinos y guiños al pop de los 90, se encuentra presentando su nuevo sencillo “Pop&Show”, y preparándose para sus próximas presentaciones en la Ciudad de México.

En entrevista con Publimetro, Lalo, Gary, Jaime y Anuar (El Cheddar), todos integrantes de la banda, nos cuentan cómo fue que surgió la agrupación. 

“El grupo lo traje directo de España hace año y medio. El año pasado estuvimos tocando todo lo que pudimos para ver cómo funcionaba el proyecto aquí en México y bueno, este año el grupo ha dado un giro y hemos apostado por hacer un estilo un poco más suave, siempre con el pop y algunos ritmos latinos como son el jazz y la música country”, comentó Anuar, líder y voz del grupo.

“Pop&Show” es la marca con la que definen su estilo músical, pero también es el nombre de su nuevo sencillo que se encuentran promocionando, ¿qué significa? Ellos mismos nos lo cuentan.

“’Pop&Show’ es eso ‘Pop’ y ‘Show’, música pop y shows divertidos y amenos para que la gente se vaya con un buen sabor de boca de los conciertos. ‘Pop&Show’ no es un single que te vaya a cautivar por su letra, es básicamente algo para afianzar nuestra marca. Dice ‘Pop&Show’ aproximadamente 20 veces. Sin embargo, elegimos esta marca para posicionarnos un poco mejor en Internet y colocarnos cada vez más en la CDMX», aseguró Anuar.

E69 tiene una forma distinta de promocionar su música y es que para ellos es mejor presentarle a su público una canción cada tres o cuatro meses y con ello ir armando un repertorio para sus futuras presentaciones.

“No sacamos disco porque no creemos que sea ya la forma de hacer música. La gente consume canciones o trocitos de canciones. No es recomendable para una banda que apenas inicia sacar un disco de 11 canciones cuando se te va a escuchar al año tres o cuatro, por lo que creemos que es mejor ir sacando un sencillo cada tres o cuatro meses para ver cómo reacciona el público y así ir armando que funciona con la banda y con el público. Estamos en una época en la que le es muy difícil a los grupos colocarse el gusto de la gente. Los medios de comunicación nos han abierto las puertas y es así como hemos logrado promocionar nuestra música. Tambíen hemos hecho uso de las redes sociales para darnos a conocer”.

E69 cuenta con un álbum de 11 canciones y un EP, ambos grabados en España en el año 2013. Del EP se desprende su éxito “Cuchilla desechable”, sencillo que logró colocarse en los primeros lugres de popularidad en la estación de radio de Los 40 Principales España, lo que les dió la oportunidad de tocar en foros importantes de Madrid, realizar conciertos y tocar para más de 2 mil personas.

El proyecto original fue creado en España. Sin embargo, los dos integrantes originales de E69 descubrieron que México era la plataforma directa para darse a conocer en América Latina, Sudamérica y Norteramérica, por lo que decidieron emprender su viaje a México y probar suerte.

Desafortundamente, Anuar tuvo que enfrentarse a la ausencia de su mejor amigo, quien decidió regresar a España por cuestiones personales. Mientras que él optó por quedarse aquí y continuar con su proyecto musical y es así como surgen los nuevos integrantes: Lalo, Gary y Jaime, los tres de origen mexicano.

“Estos meses han sido un proceso de readaptación musical, buscábamos encontrar esa magia. Estamos recomponiendo los temás que salieron en España y componiendo temas nuevos para darle un toque más suave, más acústico. Estamos ensayando arduamente porque tenemos algunas presentaciones este mes de abril y en mayo. Estamos programando una mini gira en la CDMX”, comentó Jaime, baterista de la agrupación.

El objetivo de E69 es conquistar al público con su nueva propuesta musical de “Pop&Show”, por lo que invitan a la gente a escuchar su música, pues detallaron que lo único que les gusta es hacer música y vivir de ella.

E69 se estará presentando en el Bar Berlín el 15 de abril, en el Metro San Lázaro el 21 de abril, en el Metropolis Rockstage el 30 de abril, el 5 de mayo en el bar Pan y Circo, el 21 de mayo en el Foro 86 y el 26 de mayo en el Bataclán.

RECOMENDAMOS:

León Larregui presenta «Voluma», un álbum de amor, paz y reflexión

Erick Elías vive uno de los mejores momentos de su carrera

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos