"El mundo vive con mucho miedo": Beto Cuevas

El vocalista del grupo La Ley espera dar un mensaje de cambio con su música

Por Notimex

El cantante de origen chileno Beto Cuevas, líder de la agrupación La Ley, aseguró que el problema que vive el mundo hoy en día es el miedo, por lo que, además de dar un mensaje de cambio en su música, busca proyectar la realidad que lo rodea.

“Vivimos en un mundo global conectado por las redes sociales que nos hacen saber casi de manera instantánea lo que pasa, no nos podemos abstraer ante realidades como el terrorismo, entonces nosotros elegimos adaptarnos a los tiempos que estamos viviendo para hablar de eso de manera propositiva sobre lo que podemos hacer como miembros de este mundo para tratar de contrarrestar esto”, señaló.

“El mundo vive una etapa de mucho miedo y por eso hay tanto odio, tantas diferencias, tantas faltas de respeto en cuestiones religiosas y todo. Por esos sucede lo que sucede, pero debemos de empezar, de manera consciente, a conectarnos con una energía más amorosa, más abierta y de esa manera dejar atrás el miedo y aprender a vivir con nuestras diferencias”, expresó el músico.

La banda conformada hace 26 años por Mauricio Clavería, Pedro Frugone así como Beto Cuevas y que se separó por casi una década, está de regreso con un el disco “Adaptación”, el cual lanzan después de 13 años de no editar ninguna producción, pues todavía tienen muchas ganas de seguir ofreciendo su arte al público.

“Hay hambre todavía. No hay nada más peligroso para el arte, en este caso la música, que el sentirse consagrado porque cuando es así, se tiene que retirar o morir, no hay otra manera.

Cuando uno tiene hambre artística quiere decir querer seguir haciendo algo que signifique algo para el público que te ha seguido y el nuevo, el que te descubre, el que te mantiene joven y esa es una de las razones por la que estamos juntos de nuevo haciendo música, pues todavía tenemos combustible creativo para seguir haciendo cosas”, agregó Cuevas.

En este sentido, la agrupación busca hacer música “relevante”, que en primer lugar satisfaga sus necesidades creativas.

“Nos tenemos que sentir satisfechos de lo que estamos haciendo. También está el deseo de que también sea relevante para la gente, que las personas escuchen esas canciones y les hablen de su vida, aunque sea de manera subjetiva porque eso ha pasado siempre con nuestros temas, eso es relevante más allá del éxito”, señaló.

Asimismo y tomando en cuenta su espíritu contestatario como toda banda de rock y como ellos mismos se definen, trabajan para dar un mensaje que genere acción en la gente, además de entretenerla y crear vínculos con sus sentimientos.

“Debemos participar, no creo que los políticos sean la solución de un mejor mundo, la solución somos nosotros, pero debemos de participar, dar un mensaje que pueda hacer un cambio”, concluyó el cantante.

RECOMENDAMOS:

Grupo E69 listo para conquistar al público mexicano

Julión Álvarez festeja su cumpleaños con concierto gratuito

Loading...
Revisa el siguiente artículo