Entretenimiento

¿Quieres saber qué discos están por salir en abril?

Más de 20 discos se lanzarán en este mes, así que te dejamos algunas recomendaciones

Aunque muchos señalan que la industria del disco está en decadencia, aún hay interés por sus formatos físicos y digitales. Para este mes hay una tendencia hacia los conciertos en vivo, pero también hay estrellas que regresan con nuevos materiales para refrescar el entretenimiento musical con el lanzamiento de un nuevo álbum.

Santana: Santana IV

Carlos Santana, uno de los músicos latinos pioneros en Estados Unidos, se reunió con su vieja banda para su primer álbum conjunto en 45 años. La banda lanzará Santana IV, con 16 canciones originales, el 15 de abril. Es el primer álbum en el que toca la formación clásica de su grupo desde 1971, con el álbum Santana III, que entonces lideró los rankings estadounidenses gracias a su rock psicodélico y sus increíbles solos de guitarra. Santana IV marcará el retorno de Neal Schon, quien debutó en Santana III como un prodigio adolescente de la guitarra y luego se volvería famoso como el líder de Journey.

PJ Harvey: The hope six demolition project

Cinco años después de su último álbum Let England Shake (2011) regresa PJ Harvey. Al igual que el trabajo anterior de la artista, The hope six demolition project tiene una importante carga política y social en sus letras, pero esta vez con un enfoque más global.

Lanzamiento: 15 de abril

The music of David Lynch

Esta historia dio comienzo cuando la David Lynch Foundation organizó un concierto para celebrar su décimo aniversario en el mítico Hotel Ace en Los Ángeles. El evento contó con las actuaciones de Sky ferreira y Lykke Li, Zola Jesus, Duran Duran, Karen O, Wayne Coyne o Steven Drozd, que interpretaron un amplio elenco del catálogo musical de bandas sonoras de filmes y series de televisión de David Lynch. Estas actuaciones fueron debidamente grabadas, y ahora se han recopilado en un doble LP.

Lanzamiento: 15 de abril

Mikel Erentxun: A corazón abierto

Es un álbum en directo de Mikel Erentxun, con grabación el 1 de octubre de 2015 en el estudio Moon River de Santnder, España. Su historia musical en un material para coleccionistas.

Lanzamiento: 16 de abril

Metallica: Liberté, Egalité, Fraternité, Metallica! – Live at Le Bataclan

Es el título de un disco en directo grabado en el teatro que 12 años después fue un símbolo de los ataques terroristas perpetrados en París, en noviembre pasado. Las ganancias que reciba el grupo liderado por James Hetfield serán donadas a Fondation De France’s Give For France.

Lanzamiento: 16 de abril

Pedro Guerra: 14 de ciento volando de 14

Es un álbum de Pedro Guerra, con catorce sonetos de Joaquín Sabina musicalizados. Este mes lanzará dos nuevos discos: el primero de ellos será Arde Estocolmo, su nuevo proyecto individual con canciones inéditas y en donde el canario toca todos los instrumentos, desde las cuerdas hasta las percusiones. y 14 de Ciento Volando de 14 un disco con catorce sonetos de Joaquín Sabina musicalizados por el trovador canario.

Lanzamiento: 22 de abril

Travis: Everything at once

Será el octavo álbum de estudio de la banda de Glasgow después de Where We Stand (2013). El primer tema extraido de este disco ha sido Everything At Once, que cuenta con un vídeo muy singular protagonizado por el actor Daniel Brühl.

Lanzamiento: 29 de abril

Ska-P: Live in Woodstock Festival

Es un álbum en directo (CD+DVD) grabado en su última actuación en el festival Woodstock Poland. El festival europeo que más público congregó en 2014, con cerca de 500 mil personas, convirtiéndose en el más grande de Europa. La banda  fue uno de los platos fuertes del festival y la entrega del público fue total, eligiéndolos además, como mejor actuación y mejor banda en directo internacional por los votos de los asistentes

Lanzamiento: 29 de abril

Rob Zombie: The Electric Warlock Acid Witch Satanic Orgy Celebration Dispenser

El sexto álbum de estudio de Rob Zombie ha sido producido por Christopher Harris y según Rob Zombie este disco “es lo mejor que he hecho hasta ahora y no puedo esperar para compartirlo con todos”, señaló para el blog futuro.cl

Thalía: Latina

El portal digital de ventas Amazon ya tiene disponible para preordenar el mas reciente disco de Thalía titulado Latina, será lanzado en plataformas digitales el día 29 de abril. Esta nueva producción será la número 13 de toda su carrera como cantante y sale bajo el sello discográfico Sony Music Latino.

Lanzamiento: 29 de abril

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos