Alfonso Cuarón presenta “Desierto” en su Alma Máter

Arropados por una de las comunidades universitarias más participativas de México, Alfonso y Jonás Cuarón y Gael García Bernal, presentaron la cinta “Desierto”

Por JDS

Arropados por una de las comunidades universitarias más participativas de México, Alfonso y Jonás Cuarón y Gael García Bernal, presentaron la cinta “Desierto” en la Sala Julio Bracho del Centro Universitario de Estudios de Cinematográficos, el alma máter del ganador del Oscar a Mejor Director en 2014.
Fue un encuentro muy emotivo y muy esperado el de Alfonso, Jonás y Gael con los universitarios, quienes abarrotaron la sala Julio Bracho para asistir a la proyección de la cinta y después participar en el  breve intercambio de impresiones. El director de la cinta es Jonás, pero para Alfonso debió ser un momento muy especial, pues la presentación se llevó a cabo en la escuela donde comenzó su historia de éxito.
“Tenemos mucha conciencia de lo que hacen los gringos, pero creo que es más preocupante la conciencia que hay dentro de este país al trato a los migrantes y a los adultos mayores en este país”, compartió Cuarón padre.
La cinta que dirige Jonás Cuarón cuenta la historia de un cazador de migrantes norteamericano que captura y mata a mexicanos que intentan cruzar la frontera a través del desierto. Sin embargo, a pesar de la crudeza que la película retrata en contra de los connacionales, Gael García Bernal, el protagonista, enfatizó que México los migrantes sudamericanos reciben un peor trato.
El actor, quien interpreta el papel de “Moisés”, hizo hincapié en la necesidad de retratar estas historias de terror que se viven en territorio mexicano precisamente para que no se olviden y se vuelvan invisibles, especialmente porque –consideró- las estrategias de comunicación y prevención del Gobierno en la materia son muy malas.
“Decirle algo a este Gobierno que hace las cosas muy mal, sobre todo en comunicación, en armar una narrativa, una retórica interesante de esto es muy malo, obviamente es su responsabilidad pero han demorado mucho en generar algo que vaya a todos los niveles en cuatro ruedas”, dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo