Carla Morrison, más madura y tranquila en "Amor Supremo"

Por Marisol Orta

#AmorSupremoTour2016 www.carlamorrisonmusica.com

A photo posted by Carla Morrison (@carlitamorrison) on Apr 5, 2016 at 10:31am PDT

Ensayos generales… #AmorSupremoTour2016

A video posted by Carla Morrison (@carlitamorrison) on Apr 12, 2016 at 12:17pm PDT

Este año será uno de los más intensos para Carla Morrison, pues además de volver a la escena musical con su nueva placa discográfica “Amor Supremo”, la tecatense se prepara para presentarse por cuarta ocasión en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical, Vive Latino. 

Tomar un año y medio de descanso en Tijuana, Baja California, trajo a la cantautora la oportunidad de meditar, reencontrarse y entrar en un proceso creativo que la hizo madurar emocionalmente luego del arduo trabajo que implicó su primer material musical. 

“Durante tres años estuve girando con ‘Déjenme Llorar’. Ya me encontraba cansada, fatigada y muy abrumada. Estuve en friega mucho tiempo y eso hizo que se complicaran muchas cosas para mí. Necesitaba mi espacio, necesitaba darme un respiro a todo lo que estaba haciendo para saber quién era y por qué hacía esto”, contó la cantautora de 29 años a Publimetro. 

Como resultado de la madurez y del tiempo que aprovechó para realizar otras cosas, Carla comenzó a escribir, a componer y producir “Amor Supremo”, segundo disco en su carrera que, desde su punto de vista, nació de manera orgánica. 

“Decidí retirarme un rato tanto de la música como de la Ciudad de México para buscar mi identidad. Después de mucho tiempo de borracheras, de tomar clases de maquillaje y cocina, al final comencé a escribir, a componer y a producir. Tuve tiempo para mí misma que permitió que ‘Amor Supremo’ naciera a detalle pero sin tanta complicación”. 

Detalló que aunque este disco es el más caro que ha hecho, resultó de un proceso de crecimiento y experimentación en el que quiso plasmar sus gustos y sobre todo, imponer sus propias decisiones, por lo que quedó “enamoradísima” del resultado.  

“Las canciones ya estaban ahí. Durante mi estancia en Tijuana compuse mucho; tanto, que incluso tenía como 30 temas para incluir. Sin embargo traté de elegirlas a detalle. Fue un proceso muy natural, sencillo y relajado, pero más detallado. Ahí fue cuando dije ‘voy a hacer lo que yo quiera’ y aunque tuve unos productores que me traían en friega, terminé enamoradísima de este disco”. 

Describió a “Amor Supremo” como un álbum que va más allá de reconocer al amor por una pareja: “es reconocer el alma de las personas, reconocer que nunca debes olvidarte de ti misma y del amor que te tienes”. 

Sobre la cuarta presentación que ofrecerá en uno de los festivales más grandes de Latinoamérica, la intérprete de “Yo sigo aquí” afirmó que está preparando algo especial, aunque no ahondó sobre el setlist que tiene pensado. 

“Se llevarán una grata sorpresa. No puedo decir mucho de lo que tengo preparado, pero les aseguro que será algo muy especial. Será una aventura inolvidable”. 

Morrison también regresará a Monterrey al festival Pa’l Norte este 16 de abril en el escenario Indio. Una oportunidad que no dejará pasar. 

A su lista de éxitos, la cantante suma los shows que dará los viernes 15 y 22 de abril de este año en el Festival Coachella, en Indio, California, por lo que se siente confiada de su trabajo y capacidad para representar a México en un escenario más grande. 

“Estoy tratando de mantenerme tranquila. Me emociona muchísimo y por supuesto no lo esperaba, pero he trabajado mucho. Confío mucho en mi trabajo, en mi experiencia y capacidad para hacer esto con la mejor actitud y el mejor ritmo posible”. 

Respecto a las críticas que ha recibido por parte de sus detractores, Carla aseguró que éstas no le afectan pues reconoce que pertenece a una minoría de muchas formas. Por el contrario, se siente orgullosa de ser parte de un movimiento de mujeres que no había antes. 

“¡Soy norteña! En mi casa me enseñaron a que me valga todo. Estoy muy consciente de que pertenezco a una minoría por muchas razones: en primer lugar soy mujer en un país completamente machista; segundo lugar soy mujer cantante pero no la típica delgadita que canta, tengo tatuajes y hablo mal, pero de ninguna forma he permitido que esos malos comentarios me hagan sentir mal. Sé quién soy y sé que para conseguir las cosas tengo que trabajar duro”. 

Y finalizó: “me enorgullece mucho formar parte de algo que no había antes, que yo pueda inspirar a otras mujeres a que también luchen por conseguir lo que quieren. Lo importante es lo que hago y los valores que tengo. Sin embargo, no deben olvidar que no soy un súper héroe, que soy una persona normal, a la que no le importa ser gorda o flaca”. 

Con su primer álbum “Déjenme llorar”, Carla despertó el interés del público y de los expertos por su propuesta indie y pop alternativo. Con él ganó dos premios Grammy Latino, uno como Mejor Álbum de Música Alternativa y otro como Mejor Canción de Música Alternativa. 

Ha colaborado con artistas de la talla de Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, Vicente Gayo, Torreblanca, Nina Díaz, León Larregui, Enrique Bunbury, Juan Gabriel, Eugenia León, Los Ángeles Azules, La Sonora Santanera, Esteman, Kinky y Vega. 

 

Dónde y cuándo

Festival Pa’l Norte, Parque Fundidora, 16 de abril de 2016 (Monterrey, Nuevo León)

Festival de Música y Artes de Coachella Valley, Indio, 15 y 22 de abril de 2016 (California, Estados Unidos)

Vive Latino, Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, 24 de abril de 2016 (Ciudad de México)

RECOMENDAMOS

Porter regresa al Vive Latino con “Moctezuma”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo