Entretenimiento

Kong estrena nueva serie animada

En streaming. El legendario productor y guionista Avi Arad habla sobre el próximo estrenos de la serie animada sobre el emblemático rey de los simios

El gigante del streaming estrena este fin de semana Kong: el Rey de los Simios, una serie que no sólo se encarga de recontar una de las historias  clásicas y recordadas del cine y la televisión, sino que suma a su equipo creativo a una de las leyendas del mundo de la animación y el cine de superhéroes: Avi Arad. El guionista y productor charló con Publimetro sobre este estreno infantil en la plataforma.

Para Avi Arad, uno de los fundadores de Marvel Studios y productor en gran parte la cintas y series animadas de la Casa de las IdeasKong es un personaje que puede muy bien portar el manto de cualquier héroe del mundo del cómic, pues esta adaptación refleja el sentido heroico de un personaje que en cada una de sus adaptaciones muestra a una criatura incomprendida. “Es un show sobre proteger el medio ambiente, salvar y cuidar a los animales, así como un historia de advertencia sobre lo que puede traer el futuro y la tecnología”, explicó el productor ejecutivo asegurando que los niños están más abiertos y conscientes sobre esos peligros que los adultos.

Ubicada en el año 2050, Kong: rey de los simios aborda de una manera más moderna a Kong, mostrándolo como fugitivo y héroe de la historia, pues después de ser incriminado injustamente de liberar un ejército de dinosaurios robóticos gigantes, Kong se convierte en el enemigo público número uno, a pesar de ser el único ser capaz de detener la amenaza causado por el misterioso villano de la historia. Para fortuna de Kong, tres pequeños niños conocen la verdad y lo ayudarán a salvar a la humanidad.

Este giro de ciencia ficción y aventura en la historia guarda en cada capítulo un mensaje importante para los niños y los padres, aseguró Arad. “De alguna manera la historia de Kong es sobre alguien inocente que debe huir y, a su vez, la historia de una héroe que, a diferencia de los de Marvel, que tienen grandes poderes, su historia comienza cuando es puesto en una jaula. Kong podría crecer y convertirse en un animal peligroso, pero los niños lo ayudan y aprendes a querer a esta familia».

Arad abundó en lo que puede representar un historia que data de los año treinta con una visión moderna asegurando que una de las escenas de la serie en que Kong salva a la familia en la tormenta es la escena icónica de esta producción pues engloba los conceptos principales que pretende reflejar.  “Vemos al padre asustado por la presencia de Kong y preocupado por los niños, pero ellos no tienen miedo. Esta escena representa la idea equivocada de que todo poder se va a usar en el modo erróneo. Kong es la metáfora perfecta del poder con bondad”, dijo Arad.

El productor aseguró que la animación sigue siendo una de sus áreas favoritas pues es muy cercana a los cómics y, en general, los artistas y creativos pueden experimentar más con los personajes y las historias que en una cinta con actores reales. Asimismo, celebró la iniciativa de Netflix pues, indicó, la plataforma “representa libertad de creativa; quieren animación de calidad y una historia que contara algo importante”.

Con todo el boom en la televisión y el cine de los superhéroes, Arad explicó que «los héroes hoy son una parte importante de nuesta cultura»,  ya que, desde el despegue de las casas editoriales que imperan en el mercado, han acompañado momentos importantes de la historia representando conceptos y virtudes valiosas que responden a la circunstancia de cada personaje, pues ser un héroe es una decisión. «Spider-Man pudo ser un ladrón, pero la muerte de su tío y la responsabilidad lo hicieron hacer el bien. Ser un héroe es el concepto del bienhechor que puede ser cualquiera y que no siempre es de los cool; ahora los héroes y los geeks son cool«.

La serie estrena el viernes 15 de abril en Netflix.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último