Porter regresa al Vive Latino con “Moctezuma”

La banda mexicana regresa por quinta vez al Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino

Por Elizabeth González


La banda mexicana Porter está lista para presentarse por quinta vez en el festival Vive Latino y así dar a conocer su más reciente producción discográfica “Moctezuma”. 

Publimetro tuvo la oportunidad de platicar con Fernando de la Huerta, guitarrista de la banda, quien nos contó lo emocionados que se encuentran de su próximo encuentro musical con sus fans en el Vive Latino 2016.

“Estamos bastante contentos de poder estar en un festival de esta magnitud, este es nuestro quinto Vive Latino y los temas que acompañarán nuestra presentación serán nuevos y viejos, desde nuestro último disco hasta nuestros mejores éxitos. Queremos ofrecerle al público un show lleno de energía”.

De la Huerta adelantó que como parte de su repertorio musical, el próximo 24 de abril interpretarán su más reciente sencillo “La China”, tema con el que presentarán la bandera que sus fans les ayudaron a armar.

“Estamos haciendo una bandera. Los ratazos que nuestros fans nos enviaron formarán parte de una imagen que incluiremos en el video de esta canción que empezamos a filmar desde enero de este año. No les puedo contar mucho, porque es una sorpresea que estamos seguros les va a encantar”.

“Moctezuma” ha sido considerado por los expertos de la industria musical como un gran disco. Porter estuvo nominado en los Latin Grammy Awards a “Mejor álbum de música alternativa” y “Mejor video musical”. Incluso, el guitarrista de la banda comentó que “Moctezuma” ha “tenido muy buena crítica”.

Sin embargo, no todo ha sido sencillo para Porter. En 2013, la banda tuvo que enfrentarse al reto más grande de su vida: cambiar de vocalista, pues Juan Son había decidido abandonar la agrupación.

“Nuestro reto más grande fue sin duda cambiar de vocalista. Llegar a la decisión de que alguien salga del grupo no fue nada fácil, pero nunca nos dio miedo experimentar y no hay nada que perder porque seguimos de pie y con un gran proyecto como lo es ‘Moctezuma’”.

Antes de su presentación en la 17 edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, Porter se presentará en el Festival Pa’l Norte, en Monterrey, Nuevo León.

Posteriormente viajarán a Pachuca, Tlaxcala, Ciudad Juárez y Aguscalientes para presentar su más reciente material. Además de que preparan una gira por Estados Unidos y Sudamérica.

RECOMENDAMOS:

Grupo E69 listo para conquistar al público mexicano

“El mundo vive con mucho miedo”: Beto Cuevas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo