cine

Preparan manjar de cine en el Festival Ternium de Monterrey

El asesor artístico del Festival Ternium de Cine Latinoamericano, José Luis Solís, revela a Publimetro el programa de actividades de este año

El asesor artístico del Festival Ternium de Cine Latinoamericano, José Luis Solís, revela a Publimetro el programa de actividades de este año

Un total de 11 películas provenientes de ocho países de América Latina, que han sido premiadas en diversos  festivales internacionales, conforman el programa de la novena edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano, que se realizará del 22 al 24 de abril en la Cineteca de Nuevo León.

“Es importante destacar que éste no es un festival de competencia, es un festival de festivales. Todas las películas del programa han sido premiadas internacionalmente. Hay dos nominadas a Película Extranjera en el Óscar, tres ganadoras en Cannes, otras más en Venecia, en Róterdam y en Berlín. Es un manjar de filmes superselecto”, declaró en entrevista para Publimetro, José Luis Solís, asesor artístico del festival.

En el programa destaca la proyección de Las vacas con gafas, de Puerto Rico; El niño y el mundo, de Brasil; Ixcanul, de Guatemala; Desde allá, de Venezuela y El abrazo de la serpiente, de Colombia.

Argentina tiene presencia con dos películas: Sin hijos y Paulina; mientras que Chile está representado con tres filmes: Vacaciones en familia, El Club y Allende, mi abuelo Allende.

Por otra parte, México está presente en el Festival Ternium con la proyección de Un monstruo de mil cabezas.

Cine de autor, comedia, thriller, drama, documental y animación son los géneros que dominan este evento en su novena edición.

Al finalizar algunas proyecciones, adelantó Solís, se contará con la presencia de directores, actores e invitados especiales para dialogar con el público asistente.

“Te puedo decir que ya está confirmada la visita del director de La vaca con gafas, Álex Santiago Pérez; también viene Nilbio Torres, uno de los actores principales de El abrazo de la serpiente. Damián Cano y un servidor, que somos especialistas en cine, vamos a estar presentando las películas y platicando con los invitados”, añadió.

Además de la Cineteca de Nuevo León, que ha sido sede de este evento durante todas sus ediciones, este año habrá un escenario más.

“Así es. Por primera vez tendremos una función fuera de la Cineteca, que será en el Centro Cultural Plaza Fátima el miércoles 20 de abril y se presentará la película El abrazo de la serpiente”, explicó Solís.

Otra de las novedades este año del Festival Ternium es su extensión en el mundo virtual para evolucionar y estar a la vanguardia en las transmisiones vía streaming.

“Vamos a tener una colaboración directa con la plataforma cinemauno.com, que es una página de servicios especialista en cine latinoamericano e independiente, que preparó una retrospectiva de las películas que se han presentado en el festival. Durante los tres días del evento, estará disponible esta retrospectiva. El acceso es gratuito, es un mes gratis”, explicó el asesor artístico.

El programa completo de actividades se puede consultar en la página del evento festivalterniumdecine.com.

Los boletos de acceso a cada función mantendrán el costo general de 30 pesos que se manejó en la edición del año pasado, y se pueden adquirir media hora antes de cada proyección.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos