La Sonora Santanera refresca su legado

La agrupación celebra 60 años de vida, y sigue generando una tradición en las familias mexicanas

Por GABRIELA ACOSTA

La música de La Sonora Santanera se mantiene vigente a 60 años de su fundación gracias a su calidad y al apoyo del público, afirmó Gilberto Navarrete, director de La Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda.

“Hemos tenido que hacer diversas acciones para poder llegar a estas nuevas generaciones, es la única forma de hacer que el legado de Carlos Colorado se mantenga. Hacemos un show más dinámico, más audiovisual y a la vanguardia. Apostamos a captar la atención de un público más joven. Agregamos un ballet y vestuario diseñado especialmente por Mitzy. Ahora queremos conquistar con más entusiasmo a las nuevas generaciones, pues a las presentaciones cada vez llegan más adolescentes y pequeñines de cinco o seis años. Incluso, observamos a muchas niñas cantando los temas de María Fernanda, lo cual es un halago y al mismo tiempo un reto, pues no queremos decepcionarlos”, comentó Gilberto Navarrete.

La agrupación promociona el nuevo material discográfico que se hizo por los 60 años, en el que participaron Napoleón, Julio Preciado, Pablo Montero, DLD, Panteón Rococó, entre otros. El material doble ya alcanzó un Disco de Oro.

“Vivimos una onda retro, y lo que más nos llena de orgullo es que no hemos tenido que alterar una sola nota, seguimos con los mismos arreglos musicales, pues la gente agradece que se toquen las canciones originales”.

La banda mantiene su buen paso, y tienen una continuidad en sus presentaciones.

“Es impresionante que en cada uno de los eventos el público responda al máximo y que la música del maestro Carlos Colorado siga siendo del agrado de la mayoría es una satisfacción muy bonita”.

La Sonora Santanera tiene un legado de más de 800 canciones creadas por su fundador Carlos Colorado. El próximo 8 de mayo regresarán al Teatro Metropólitan (Ciudad de México), donde se grabará el nuevo material discográfico con invitados especiales como una orquesta de cuerdas sinfónicas, el Mariachi Vargas de Tecalitlán, Francisco Cespedes, Niurka y Alejandra Guzmán, entre otros por confirmar.

De gira

Guadalajara. 15 de abril. Casino Veracruz.

Ciudad de México. 8 de mayo. Teatro Metropólitan.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo