"El Libro de la Selva" vuelve al cine como una historia de fraternidad

La nueva versión escrita por Justin Marks, dirigida por Jon Favreau y producida por Disney tiene elementos visuales y sonoros de gran valía

Por Marisol Orta

http://www.publimetrotv.com.mx/publimetrotv/entretencion/todos/el-libro-de-la-selva-historia-de-solidaridad-y-aprendizaje/2016-04-14/001503.html

Este 15 de abril llega a las salas de cine de nuestro país “El Libro de la Selva”, una versión totalmente modificada de la original de 1967 que Walt Disney Productions vio nacer como una historia animada basada en los relatos de Mowgli, que Rudyard Kipling concibiera a finales del siglo XIX. 

La nueva versión escrita por Justin Marks, dirigida por Jon Favreau y producida por la misma compañía, destaca el valor de la conciencia ecológica y de los sentimientos de fraternidad, amistad, aprendizaje y solidaridad, mismos que desde el punto de vista de  Susana Zabaleta, Regina Orozco, Francisco Céspedes, Héctor Bonilla y Enrique Rocha, personalidades que prestan su voz a la versión en español, llega en un momento muy interesante en la historia del ser humano. 

En entrevista con Publimetro, el elenco  destacó que la importancia de este nuevo filme radica en su realismo, en lo oportuno que resulta para generar conciencia en el público. 

“’El libro de la selva’, como la hizo Disney, viene en un momento muy interesante. El mundo ha sido devastado de tal manera, que de repente verte en medio de una gran selva va a generar, espero, un poco de conciencia ecológica”, aseguró Susana Zabaleta quien da vida a “Kaa”, la seductora serpiente. 

Su personaje es sensual y seductor, personalidad que va de acuerdo con la cantante, por lo que dijo: “Me divertí mucho haciéndola y el mensaje es increíble porque aborda situaciones que ya no vemos hoy en día, como el adoptar a alguien y protegernos entre sí”.

Destacó que para hacer de “Kaa” un papel sobresaliente, estudió mucho el comportamiento de las serpientes. 

“No sé por qué todo mundo mira mal a estos animales, en muchas ocasiones son comparadas con personas que no merecen confianza, pero si estudiamos un poco más, sabremos que muy pocas especies son venenosas. Yo puedo destacar que ‘Kaa’ es muy importante dentro de la historia porque es la única que se atreve a decir la verdad”. 

Para la también actriz la genialidad tecnológica con la que está hecha la película es increíble, por lo que auguró una buena acogida por el público al contar con elementos visuales y sonoros de gran valía.

Por su parte, Regina Orozco, quien interpreta a la maternal loba “Raksha” que cría al protagonista luego de ser abandonado de bebé en la selva, manifestó que esta es la primera vez que la llaman para hacer algo amoroso y bondadoso, por lo que le gustó y conmovió mucho su personaje. 

“Esta es la primera vez que me buscan para interpretar un personaje amoroso y tierno. La verdad no sé por qué siempre me buscan para hacer de prostitutas y ficheras; sin embargo, dar vida a ‘Raksha’ ha sido sin duda una gran experiencia porque soy igual con mi hija. Soy una madre amorosa, que también se comporta como una loba si algo le hacen”, destacó la cantante y actriz. 

Finalmente, el actor Héctor Bonilla, quien da vida al bonachón, lento y cómico oso “Baloo”, interpretado en una anterior versión por el cómico Germán Valdés “Tin Tan”, señaló que su carrera está basada en retos, por lo que trató de hacer lo propio y caracterizarse de ese personaje.  

Resaltó que aunque le costó mucho trabajo dar vida al “tonto” “Baloo”, se considera un buen actor por tocar más y diferentes géneros entre sí.  

La cinta también cuenta con las voces de Francisco Céspedes, como “Rey Loui”, ” Enrique Rocha”, como la pantera que rescata a “Mowgli”, “Bagheera”,  y Víctor Trujillo, como “Shere Khan”. 

“El Libro de la Selva” es el reto que se ha marcado Disney en su nueva etapa de reversiones de sus más grandes éxitos para las nuevas generaciones y sin recurrir a la animación.  Fue realizada por casi 800 diseñadores gráficos quienes recrearon no sólo a los animales sino los paisajes de la selva mediante avanzadas técnicas de captura de movimientos por ordenador. 

Los resultados son tan impresionantes, que en la India, donde se estrenó el pasado 8 de abril, la versión en 3D fue prohibida para menores de 12 años si no asisten acompañados de un adulto. 

Prohíben “El libro de la selva” para menores en la India

El filme es protagonizado por Neel Sethi, Bill Murray, Ben Kingsley, Idris Elba, Scarlett Johansson, Lupita Nyong’o, Christopher Walken y Giancarlo Esposito. 

RECOMENDAMOS

Primera imagen de la cinta de “Condorito”

El terrorismo visto desde el cine

Marvel revela el primer tráiler de “Doctor Strange”

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo