Mary Elizabeth Winstead, sin ganas de desnudarse en Hollywood

Llega la cinta Avenida Cloverfield 10 protagonizada por la actriz estadounidense, que ha realizada varias cintas de terror y ahora se pone en manos de J.J. Abrams y Dan Trachtenberg

Por GABRIELA ACOSTA

Mary Elizabeth Winstead es una actriz que tiene un don para encarnar papeles difíciles y dar vida en la pantalla a personajes dinámicos. Winstead, que no titubea a la hora de aceptar proyectos que amplían su perfil interpretativo, se está convirtiendo en uno de los principales talentos actuales tanto en el cine independiente como en las películas comerciales. La actriz bromea un poco de su trayectoria al decir que pertenece “un poco a la oscuridad”, ya que tiene varias cintas de terror en su curriculum; además confiesa que por ahora le dice “no” a los desnudos.

En el filme tienes como compañero a John Goodman, ¿cómo fue la experiencia?

— Es muy divertido y gracioso, es uno de los actores más generosos con los que he trabajado. Cuando filmamos, y la cámara estaba justo en mí, se colocabaa un lado para hacer más aterradora la escena. Él me presionaba, en el sentido, de hacer que me metiera más en el papel. Fue como hacer un postgrado de actuación.

Te hemos visto en diversos papeles, ¿qué genera en ti la actuación?

— Para mí, es un montón de cosas. Es una liberación de emociones, es una manera de canalizar toda la energía que tengo dentro, la creativad y todas esas cosas. Es una oportunidad para poner en un personaje diferente y convertido en otra persona. Es divertido, es lo que me gusta hacer. Muchos critican mi carrera, por tomar papeles que -quizá- otras actrices no los tomarían, pero soy una mujer de retos.

¿Sueles despegarte fácilmente de tus personajes?

— Con Avenida Cloverfield 10 padecí un poco claustrofobia. Hacer escenas en las rejillas de ventilación y cuartos pequeños, me hizo sentir como un hámster (risas). Mentiría si digo que olvido rápidamente a mis personajes, siempre me da delirio de persecución. El personaje de Michelle, es una mujer inteligente y a pesar de las circunstancias, no tiene miedo. Es creativa, al realizar herramientas para ayudar en su situación.

El género de terror ha marcado tu carrera, ¿qué te gustaría hacer?

— ¡Oh Dios! Me encantaría hacer teatro musical, me gustaría probar algo de eso; además tengo una banda, pero es como un pasatiempo.

¿A qué has tenido que decirle “No” en Hollywood?

— Mmmmm…a los desnudos. No digo que no estoy dispuesta a hacerlos, pero estaría traicionando una promesa que le hice a mi familia y a mi. No quiero que la gente a mi alrededor, se sienta incómoda. No quiero estar en una película que no puedo mostrar a mi familia o mis padres. Quizá en diez años cambié la perspectiva, pero hoy en día sería un poco raro ser una actriz de desnudos en Hollywood.
 

Historia de Avenida Cloverfield 10

Una joven (Mary Elizabeth Winstead) sufre un extraño accidente de coche al ser arrollada por un vehículo en una carretera solitaria. Al despertarse se encuentra encerrada en un búnker y un hombre, extraño y excéntrico, (John Goodman) dice haberla salvado del día del juicio final. Según afirma este hombre, el exterior es inhabitable por culpa de una catástrofe apocalíptica, todas las personas han muerto y ellos son los únicos supervivientes. Es aquí donde comienza la auténtica pesadilla de nuestra protagonista. Tendrá que decidir si es rehén o superviviente y si lo correcto es quedarse en el búnker o intentar escapar de él y enfrentarse al supuesto terror del exterior. Secuela de la película de 2008, Cloverfield.

Frase

“Su espíritu, su género, su corazón, el factor de miedo, el factor de comedia, su rareza, hubieron tantos elementos que se sintieron como que el ADN de la historia estaba en el mismo lugar del que Cloverfield nació.” J.J. Abraham, productor.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo