El terrorismo visto desde el cine

Hay muchos filmes clásicos sobre el tema, y este primer semestre del año algunas llegarán a las salas comerciales

Por GABRIELA ACOSTA

Sabemos que el mundo no es un lugar seguro, que hay una serie de peligros desarrollándose en la sombras y que, quizás, no quisiéramos saber nada sobre ellos, especialmente si hablamos del terrorismo. Mucho menos verlos convertidos en una realidad que se desarrolla frente nuestros ojos. El cine tiene la magia de poder tomar nuestros miedos y convertirlos en obras impactantes que deseamos solo se queden en la pantalla. Tenemos algunos filmes que están por estrenarse  y otras que ya son clásicos.

El maestro del dinero

Lee Gates (George Clooney) es una grandilocuente figura televisiva cuyo popular programa de economía lo ha convertido en el genio del dinero de Wall Street. Pero, después de recomendar un valor tecnológico que se desploma misteriosamente, un airado inversor (Jack O’Connell) toma como rehenes en directo a Gates, a su equipo y a su productora estrella Patty Fenn (Julia Roberts). Con un desarrollo de la acción a tiempo real, Gates y Fenn deberán encontrar una forma de seguir con vida, a la vez que descubrirán la verdad que se esconde tras una densa maraña de grandes mentiras. La cinta es dirigida por Jodie Foster.

Enemigo invisible

Katherine Powell (Helen Mirren), una oficial de la inteligencia militar británica, lidera una operación secreta para capturar a un grupo de terroristas en Nairobi, Kenia. Cuando se da cuenta que los terroristas están en una misión suicida, ella debe cambiar sus planes de “capturar” por “matar”. El piloto estadounidense de drones Steve Watts (Aaron Paul) recibe la orden de destruir el refugio donde se hallan los terroristas, pero una niña de nueve años ingresa en la zona donde podría ser herida.

Criminal

Cuenta la historia de un criminal peligroso e impredecible que se encuentra en un territorio desconocido cuando las habilidades, secretos y recuerdos de un agente de la CIA muerto, se implantan en su cuerpo, con la esperanza para el Gobierno de que termine la misión para ellos. Está dirigida por Ariel Vromen  y el reparto lo forman Kevin Costner, Gary Oldman y Ryan Reynolds.

The Terrorist

Protagonizada por Carl Weyant, esta película dirigida por Jon Osman estrenó en salas de cine en Estados Unidos es 2015, pero aún no llega a México. En la ciudad de Nueva York, un terrorista de cosecha planea su próximo paso como el FBI busca frenéticamente para descubrir su próximo objetivo.

En el nombre del padre

Obra clave del cine británico, y me atrevo a decir que del cine moderno mundial, es la película más representativa sobre el IRA. En el nombre del padre obtuvo un tremendo éxito de crítica y público, a pesar de perder en los Óscar contra La lista de Schindler sus siete nominaciones. Buen equilibrio entre entretenimiento y denuncia, entre cine palomitero y contenido, y con unas enormes interpretaciones de Daniel Day-Lewis, Emma Thompson y Pete Postlethwaite.

También puedes ver:

Marvel revela el primer tráiler de “Doctor Strange”

Fotos: Así lucía el “Capitán América” antes de ser famoso

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo