Se está rompiendo el estereotipo de los latinos en EU: elenco de Shadowhunters

Por ALEXANDRA ORTIZ

Las sagas fílmicas basadas en libros que resultaron un éxito de ventas no es algo ajeno a la industria del entretenimiento. Después de la explosión de fans de las versiones cinematográficas de Harry Potter y El señor de los anillos, desde la última década las salas de cine tienen anualmente varias cintas de ficción en formato de sagas. Y aunque no todas reporten un estratosférico ingreso de taquilla, sus seguidores son igual de apasionados. 

Es el caso de la serie de ficción Shadowhunters, escrita por Cassandra Clare, que después de varias novelas –que en su lanzamiento se colocaron entre los best-sellers del New York Times– y una adaptación fílmica –que no logró generar un gran respuesta entre la crítica ni en taquilla–  probó suerte en el mundo de la televisión a través de Freeform en Estados Unidos y a nivel global como una exclusiva de Netflix.

Con todos los capítulos estrenados en el plataforma de streaming y una segunda temporada aprobada, los fanáticos de la serie aplauden que la saga continúe vigente. Para Alberto Rosende y Emeraude Toubia, miembros del elenco de la serie, parte de la bienvenida de los fans se debe a que sigue siendo una historia con la cual los jóvenes pueden identificarse y disfrutar todo lo que ofrece la literatura fantástica, comentaron en una charla con medios latinoamericanos como parte de un evento de prensa de Netflix.

“La serie está basada en la fantasía, pero hay algo con lo que cada quien puede generar una relación. Está el primer beso, el primer amor e, incluso, podemos ver como el hermano de mi personaje en la serie que no está a gusto con su sexualidad;  para ella es su misión ayudarle a entender que uno puede estar a gusto en su propia piel y puedes amar a quien quieras sin tener que escuchar lo que impongan los demás”,  destacó Emeraude Toubia, quien interpreta el papel de Isabelle Lightwood.

Por su parte, Alberto Rosende, actor que interpreta a Simon Lewis aseguró que están agradecidos y felices de formar parte del mundo de Shadowhunters. “Es impresionante poder ser parte de estar historia. Es algo de sueño. Una de las cosas más impresionantes que me pasado con la llegada de la serie fue leer lo que escribían algunos fans; uno me dijo que verme como latino que hace un papel americano les demostraba que sus sueños eran posibles”, compartió el joven de 26 años nacido en el sur de Florida que tiene herencia colombiana y cubana.

En ese sentido, la también latina Emeraude Toubia –nacida en Canadá, pero criada en Texas y con raíces mexicana y libanesas–  aseguró que el cast de ambos personajes representa que los latinos no siempre deben interpretar roles escritos expresamente para personas de sus raíces  y que se demuestra que se puede romper con el estereotipo que se tiene de los latinos en Estados Unidos. “Salma Hayek y Jennifer Lopez son personajes que han abierto muchas puertas, porque son de las primera mujeres a las que no les han dado papeles sólo de latinas. Es nuestra responsabilidad ser ejemplos a seguir, trabajar por lo que queremos y hacerlo bien para abrir más puertas a otros profesionales”, agregó asegurando que el deber de un actor es ser camaleónico.

Toubia, quien arrancó su carrera trabajando en telenovelas en Miami y como participante en concursos de belleza como Nuestra Belleza Latina, destacó que Shadowhunters también sirve para darle un impacto positivo a las mujeres jóvenes. “Isabelle es una guerrera apasionada que siempre se viste y luce muy bien, incluso pelea en tacones, pero sabe que en la vida hay cosas importantes. Creo que hay un  mensaje muy bonito para las chicas, pues muchas están confundidas con los reality shows  y piensan que ser bullies y pelearse con las amigas está bien; es momento de enseñarnos que entre mujeres debemos apoyarnos”, dijo.

Rosende confesó que aunque cuando era joven no era aficionado a la lectura, ahora disfruta mucho más hacerlo y leyó todos los libros para comprender a profundidad lo que pasaba con Simon. Asimismo, compartió sobre su interés profesional diciendo que su pasión hacia al cine y la actuación lo lleva a querer a contar historia de todo tipo. “Quiero hacer de todo. Quiero hacer películas artísticas o ser un superhéroe, pero también obras de teatro. Con la actuación se puede hacer y aprender mucho. Mi intención es hacer los papel que me permitan aprender más”, a lo que agregó que debido a que su familia es parte de la milicia estadounidense siente la responsabilidad de llevar a la pantalla historias sobre este tema. “Toda mi familia está en el ejército y yo soy el actor. La población civil no está conectada con la población militar; muchos piensan que son gente que quiere la guerra, pero los soldados son los que más quieren paz porque saben lo que realmente pasa”, compartió.

RECOMENDAMOS

“Cuéntamelo YA”, el nuevo programa de “El Canal de las Estrellas”

Arath de la Torre sustituirá a “Adal, el show” con nuevo programa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo