Vicente Fernández vive su último concierto masivo, como si fuera el primero

El ídolo de la música mexicana está concentrado en su concierto del 16 abril, en el que tendrá como invitado a Alejandro Fernández

Por GABRIELA ACOSTA

Son 76 años de vida, más de 50 años de trayectoria, casi 50 discos y miles de anécdotas que hacen de Vicente Fernández, el ídolo vivo más importante de la música ranchera, no sólo en México sino en el mundo.

El día llegó, y este 16 de abril dirá adiós a los escenarios, con un concierto masivo en el Estadio Azteca en la Ciudad de México. Sin el refugio de estar en su tierra y en su rancho Los Tres Potrillos, Don Chente está nervioso, pero feliz, de que por fin llegue el día de despedirse de su segunda familia: el público.

“Hasta ahora, todo lo que me propuse hacer, lo hice. Quise retirarme con la voz que me conocieron, no me voy por la falta de voz o falta de cariño, sino porque quiero disfrutar la vida”, dijo Vicente Fernández.

El artista que grabó su primer disco en 1966, mantiene una vigencia a través de sus discos y afirmó que nunca ha dejado ciclos inconclusos.

“Yo nunca tuve problemas con nadie, he tenido diferencias con algunos, pero nadie me cae mal”, aseveró.

El Charro de Huentitán vive su último concierto masivo, como si fuera el primero de su carrera.

“Estoy nervioso pero listo para esa noche. Cuido cada uno de los detalles de la producción, porque quiero que sea un gran evento, para que quede en la memoria de muchas generaciones”.

En México, ningún ídolo de la canción regional mexicana se había despedido en vida: “Es una despedida mía hacia el público, y al revés. Extraño mucho el escenario, pero en mi casa soy feliz. Yo me retiré y soy de la gente que cuando dice una cosa, aunque me duela el alma -como dice la canción-, la hago. Voy a seguir cantando en la televisión, pero el público le dije que me retiraba de los escenarios. Muchas gracias por sus comentarios que hacen de un servidor en las redes, los quiero mucho”, se despidió el artista.

Durante el concierto de este 16 de abril, el único invitado será Alejandro Fernández que volverá a cantar con su padre, luego de casi 15 años.

“Querían más invitados, pero el del homenaje soy yo y por eso elegí traer a Alejandro para que me acompañe esa noche, pero cantará pocas canciones”. Para terminar, Vicente Fernández brindó sus dos frases más célebres: “Mientras ustedes no dejen de aplaudir, yo no dejo de cantar” y “No te apures, pa’ que dures”, que suelen ser sus rúbricas de su carrera.

Frase

“Si dormido me hiciste llorar y despierto me hiciste soñar, si esto es vida yo quiero vivir y si es muerte, yo quiero morir”. Parte del tema Julia, que le recuerda a su madre y que es como un himno para el cantante.

Los datos

– 8 de febrero de 2012 anunció su retiro.

– 50 años vivió para el público; ahora seguirá grabando temas y videos.

– 300 canciones tiene grabadas, en espera de ser lanzadas en algún material.

– 15 años después vuelve a cantar con Alejandro Fernández.

– 3 horas de concierto este 16 de abril.

Mensajes

“Como usted ha sabido llegar y quedarse, mi reconocimiento, mi respeto y admiración. Un abrazo y hasta siempre, usted no se puede ir nunca…usted será siempre el rey”. Marco Antonio Solís.

“¡Felicidades Tata! Un azteca al azteca, adiós a un grande, te deseo la mejor suerte. Adiós a un grande muy, muy grande”. Camila Fernández.

“¿De qué manera lo olvidamos Don Vicente Fernández? Un estandarte de la música, gracias por tanto”. Dulce María

A tomar en cuenta en Guadalajara

Los jaliscienses podrán disfrutar la transmisión en vivo del concierto:

Guadalajara. Arcos Guadalajara, desde las 19:00 horas. Inicio de concierto a las 21:00 horas.

Zapopan. Plaza de las Américas, desde las 19:00 horas. Inicio de concierto a las 21:00 horas.

RECOMENDAMOS

Vive Latino, la “prueba de fuego” de Agrupación Cariño

Así es como podrás ganar boletos para Vicente Fernández

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo