Entretenimiento

Estrenarán documental “Gabo y el cine” en la pantalla chica

El lanzamiento tendrá lugar el domingo 17 de abril

Bajo la dirección de José Luis García Agraz y la producción de Inti Cordera y Jorge Contreras, el documental Gabo y el cine evoca el amor del escritor Gabriel García Márquez por el séptimo arte, su influencia y repercusiones.
 


Con entrevistas del Gabo en relación al cine, stockshots de su película La langosta azul, sus apariciones como extra al lado de Luis Buñuel y Juan Rulfo, con testimonios de cineastas y escritores, clips de películas en donde colaboró o basadas en cuentos o historias suyas, es que se muestra esa relación intensa y amorosa del Gabo con el cine.
 


Esta iniciativa es presentada por el canal Una Voz con Todos y forma parte de la programación especial con motivo del segundo aniversario luctuoso de Gabriel García Márquez.  Esta transmisión irá acompañada el domingo 17 de abril del documental Buscando a Gabo, las series Tiempo de Bellas Artes. Una nueva mirada; Hoja de lata. Del libro a la pantalla; y del largometraje dirigido por Arturo Ripstein, El coronel no tiene quien le escriba.
 


Gabo y el cine de La Maroma Producciones, se transmitirá el domingo 17 de abril a las 21:00 horas, en el canal 265 de Sky, 242 de Megacable, Dish 130,  172 de Totalplay y 130 de Izzi y Axtel.
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos