"Movement One", una producción del ganador del México Fashion Film Fest 2016

El cortomentraje, dirigido por el español Kevin Speight, obtuvo además los premios por Mejor Diseño Sonoro, Mejor Styling y Mejor Dirección de Arte para una producción profesional

Por JDS

“Movement One”, un cortometraje que produce la firma de moda mexicana “Simple by Trista”, obtuvo anoche el reconocimiento a Mejor Cortometraje de Moda en el segundo México Fashion Film Fest (MFFF), una iniciativa cuyo objetivo es promover, desde el cine, el trabajo de las industrias culturales que participan e impulsan el mundo de la moda.
 
El cortomentraje, dirigido por el español Kevin Speight, obtuvo además los premios por Mejor Diseño Sonoro, Mejor Styling y Mejor Dirección de Arte para una producción profesional. En la categoría Amateur, el corto ‘Mario’, del realizador veracruzano Rodolfo Gurrola, obtuvo los premios a Mejor Styling, Mejor Fotografía y Mejor Cortometraje.
 
El evento conducido por la Directora del MFFF, Luisa Saenz, y la modelo y empresaria Montserrat Oliver, se celebró anoche en el Foro Cultural Chapultepec de la Ciudad de México. En la ceremonia participaron también algunos de los miembros del jurado del Festival, como como Valerie Stele, Directora y curadora en jefe de The Museum at the Fashion Institute of Technology (MFIT), Santiago y Mauricio Sierra, dos de los más reconocidos fotógrafos de moda, Manolo Caro, director mexicano y la actriz Eréndira Ibarra.
 
La actriz Cecilia Suárez, quien apareció en un delicado mono negro sin mangas y botines a juego,  fue la encargada de entregar los premios más importantes de la noche, mientras que la experta en moda Sara Galindo entregó el galardón a Mejor Styling. Por su parte, el director Manolo Carlo hizo entrega de los de Mejor Dirección y Valerie Stele, una de las grandes personalidades que acompañaron este Festival, entregó los reconocimientos a Mejor Diseño de Arte.
 
Entre los invitados especiales a esta gran noche destacó el diseñador Jorge Ayala, quien la semana pasada presentó su colección “Canastas de Flores”, en el Mercedes Benz Fashion Week México. El mexicano, fundador de la firma “París” y avecindado en la capital francesa desde hace 20 años, se dijo emocionado de regresar a México en plataformas tan importantes.
 
No todos los invitados desfilaron sobre la alfombra roja que se dispuso fuera del Foro Cultural Chapultepec. Manolo Caro y Cecilia Suárez, por ejemplo, se saltaron el pequeño ritual, pero la actriz Paulina Dávila, el Director de Compra Moda Nacional Juanchi Torre y la top Model mexicana Alejandra Guilmant (quien también entregó uno de los premios) no despreciaron el momento.
 
A su paso por la alfombra de bienvenida, Valerie Stele, directora del MFIT, señaló que si bien los grandes epicentros de la moda son Londres, Milán, París y Nueva York, otras capitales están consolidándose como centros de impulso a la industria, entre ellas la Ciudad de México.

Loading...
Revisa el siguiente artículo