Sofía Castro decidida a consolidar su carrera como actriz

La joven continúa preparándose en todos los géneros artísticos

Por Marisol Orta

No cabe duda que Sofía Castro está más que decidida a consolidar su carrera como actriz. Además de grabar la telenovela mexicana producida por Roberto Gómez Fernández, “El Hotel de los Secretos”, la joven de 19 años hizo su debut en Teatro en Corto con la obra “Libre”. 

La actriz platicó en entrevista a Publimetro la experiencia que implicó interpretar en la puesta en escena a “Regina”, una mujer cegada por los celos y el amor; luego de terminar este domingo la primera temporada después de estar seis semanas en cartelera. 

“‘Romina’ fue un personaje que me exigió mucho actoralmente. Debido a que la historia se cuenta en 17 minutos, en tan poco tiempo hay que explicar el pasado súper fuerte de la joven y por supuesto lo que sucede después. Ese ejercicio actoral, estar cerca del público y hacer seis funciones, una tras otra, ha sido súper enriquecedor para mí”.  

Castro, emocionada con el resultado de su interpretación, afirmó que tener al público a un metro de distancia, en un espacio tan íntimo y sin tanta producción escenográfica, fueron los mayores retos actorales que vivió con este proyecto.

“Fueron muchos retos. Para mí fue muy importante explorar tantos estados emocionales como actriz. Estuve en ‘El Cartero’ con Ignacio López Tarso, una obra de una hora y media que llevó una dinámica totalmente distinta. Lo interesante de ‘Romina’ en ‘Libre’ es que este personaje tiene tres etapas muy importantes; primero está triste, luego hace un poco de seducción y luego viene el drama y climax de la historia. En ese sentido tomé mucha agua porque lloro mucho y por supuesto que trabajé mucho en la concentración. Tuve la dicha de estar bajo la dirección de Juan Pablo Blanco que me ayudó muchísimo”. 

Sobre cómo contar una historia llena de emociones que van de la comedia, al suspenso, la seducción y el drama, en menos de 20 minutos, Sofía aseguró que la importancia y el éxito del formato de Teatro en Corto radican en pasar por todos esos estados anímicos en tan poco tiempo. 

“Creo que lo más importante es transmitir todas esas emociones al espectador. Hacer que en poco tiempo sientan la historia como tú lo haces, no sólo es un trabajo actoral, también gran papel lo tiene el guión, la dirección, etcétera”.   

Sofía adelantó que le encantaría volver a hacer una obra de teatro en este formato, pues se llevó una gran experiencia.  

“Yo amo hacer televisión y el teatro me encanta, por eso estoy muy agradecida con los productores Michelle y David de haberme dado la oportunidad de interpretar y de haberme dado la confianza de hacer esta obra. Fue una gran experiencia, por lo que me encantaría volver a repetirla si me invitan”. 

Hace unos días, Castro se llevó una grata sorpresa cuando su mamá, la primera dama, Angélica Rivera, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, acudieron al teatro para ver su participación en teatro.

El mandatario y su esposa fueron recibidos por el director Paco Salas, con quien se tomaron una foto para el recuerdo. Posteriormente, la pareja se dirigió al escenario donde Sofía se presentaba en escena junto al actor David Anguiano y le  regalaron un ramo de rosas rojas, apoyándola en su debut en este formato de obras cortas. 

“Libre”, dirigida por Juan Pablo Blanco y producida por Michelle González y David Anguiano,-quienes alternan como actores también-, se desarrolla abordo de un taxi. A media noche, una joven y misteriosa mujer sube a bordo con intenciones de ir al mirador del Ajusco. El taxista, atraído por ella, ve una gran oportunidad de conquista; sin embargo, concluye de la forma menos esperada. 

Hacia dónde va

Aunque Sofía ha conseguido importantes papeles en teatro y televisión, ella quiere continuar con su preparación para ser una excelente actriz. A principios de abril, la hija de la primera dama Angélica Rivera y el productor José Alberto “El Güero” Castro, afirmó a Maxine Woodside que quería mudarse a Los Ángeles para seguir estudiando. 

“Me voy en agosto, si todo sale bien. Pueden pasar muchas cosas de aquí a agosto, pero lo más probable es que me vaya a estudiar a Los Ángeles. Hay un dicho que dice: ‘Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes’. Entonces, no sé qué pueda pasar”. 

De cumplirse su plan, sería la segunda ocasión en que Sofía sale del país para prepararse profesionalmente.  Hace dos años, la joven vivió en España mientras asistía a un seminario impartido por el profesor argentino, Juan Carlos Corazza, reconocido por su trabajo en teatro.

Antes de decidir viajar a Los Ángeles, la actriz participó en la nueva producción de Televisa, “El Hotel de los Secretos”, en donde interpreta al personaje de época “Eugenia Ballesteros”, una mujer que hace lo imposible por conseguir el amor del novio de su hermana. 

“Creo que he estado demostrando que estoy creciendo por mí y porque me encanta esta carrera y me apasiona esto”, reveló al diario El Universal

RECOMENDAMOS

Sofía Castro debuta en Teatro en Corto arropada por su papá, el Güero Castro

Sofía Castro regresa a la TV por la puerta grande

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo