Entretenimiento

Steve Aoki, emocionado por celebrar en México los 20 de años de Dim Mak Records

El dj estadounidense aseguró que hay algo especial sobre la música y la audiencia mexicana que lo hacen querer seguir regresando a nuestro país

Aún saboreando el éxito de su más reciente producción discográfica –Neon Future II, con planes de lanzar otro álbum más y otros proyectos en el séptimo arte, Steve Aoki festejará la próxima semana en la Ciudad de México las dos primeras décadas de historia de Dim Mak Records, su sello discográfico.

«Los fans mexicanos son una gran parte de ese éxito. Estoy feliz que podamos festejar con ustedes; será memorable», dijo en una charla Publimetro el dj que ha hecho resaltar sus grandes presentaciones lanzando pasteles a la audiencia.

Aoki estuvo recientemente en nuestro país en una presentación en Puerto Vallarta en la que, además de encender al público, causó revuelo en redes sociales por mezclar temas de Vicente Fernández y El sonidito. Al respecto, el dj aseguró que hay algo especial en la música mexicana que despierta al público de una manera especial. «Cada  vez que vengo a México quiero salir y escuchar más y más música; más cumbia, más banda, más temas clásicos de la música tradicional mexicana. Me da escalofríos cuando toco algo de Vicente Fernández o Alejandro porque puedes ver cómo la gente  se llena de una alegría impredecible. Y no importa si no estás en México;  las he tocado en Vietnam y Shanghái y la gente se vuelva loca», aseguró el productor.

Aoki cuenta con experiencia y participación en el medio cinematográfico, pues además de sus cameos en varias cintas, como Guatdefoc –la cual celebrará el «after» de su premiere en su concierto–, el artista se hará presente en el Tribeca Film Festival a través de su película documental y biográfica I’ll Sleep When I’m Dead, dirigida por Justin Krook, así como en la cinta Why him?, del director John Hamburg y estelarizada por James Franco y Bryan Cranston, y prestando su voz en la comedia animada Charming.

Respecto a los 20 años de Dim Mak, el músico comentó que para su equipo ha sido increíble ver cómo varios de los artistas que han firmado han ido creciendo con el sello y asegura que desde sus inicios con músicos de punk, indie rock y electronic dance han notado una gran evolución en la industria musical. En estos cambios está el innegable impacto de las plataformas de streaming, por las cuales tiene una gran predilección. «Así es como funciona el mundo ahora. Podemos escuchar todo lo que queramos y eso es lo más importante. Ahora es más sencillo compartir la música y ese es el punto; queremos que la música sea accesible», comentó agregando que, incluso, ha ayudado a combatir la piratería pues facilita a los melómanos del mundo una manera sencilla y legal de acercarse a nueva música.

Como músico y productor, Steve Aoki asegura que su objetivo principal es lograr una conexión verdadera y genuina con la gente a través de la música. «He tenido la suerte de conocer a muchas personas que me han dicho que mi música len ha ayudado en una época difícil de su vida y eso me llega mucho. La música es absolutamente terapéutica y si mi música puede tocar a la gente en esa forma creo que podemos hacer este mundo un mejor lugar», compartió.

Por último, el dj quiso dejar un mensaje con sus seguidores mexicanos. «No cambien; su energía, su emoción y su pasión es lo que hacen que artistas como yo que queramos regresar. Adoro estar en México, por su gente, su alegría y pasión. Es increíble», finalizó.

El Steve Aoki Movie-Concert Tour se presentará el jueves 21 de abril en el World Trade Center de la Ciudad de México y tendrá entre sus invitados a los dj mexicanos MikAnkh y Geru, además del elenco de la cinta Guatdefoc.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos