Entretenimiento

El festival Pa’l Norte rompe récord y todos los esquemas

Rock, punk, folk, rap, hip hop, música electrónica, grupera, texana, urbana, alternativa y hasta pop de los 90’s fueron parte del amplio bufet musical que se ofreció este fin de semana en el festival regiomontano

Rock, punk, folk, rap, hip hop, música electrónica, grupera, texana, urbana, alternativa y hasta pop de los 90’s fueron parte del amplio bufet musical que se ofreció este fin de semana en el festival regiomontano

Contar con un cartel de casi 70 cantantes y bandas prometía un festival muy variado que cumpliría con los gustos musicales más diversos, y así fue la quinta edición del festival Pa’l Norte , que se realizó durante este fin de semana.

Un total de 134 mil personas, de las cuales 56 mil acudieron el viernes y 75 mil el sábado al Parque Fundidora, disfrutaron de la presencia de bandas representativas de la escena del rock en América Latina, como Los Auténticos Decadentes, Los Fabulosos Cadillacs, Los Pericos y Caifanes, y cantantes como Natalia Lafourcade, León Larregui, Carla Morrison, Enrique Bunbury y Pato Machete.

Mientras que los ritmos de música electropop llegaron con la participación de bandas como Hello Seahorse, Plastilina Mosh, Sussie 4 y Moenia, por mencionar algunas.  

Por otra parte, la variedad con la que se rompieron esquemas en este festival, considerado el más importante del norte del país, estuvo a cargo de J Balvin y su música urbana, Robin Schulz y sus beats electrónicos, y por supuesto 50 Cent, una de las cartas fuertes del evento.

Y las sorpresas que no se destaparon hasta que les tocó salir el escenario, lograron el objetivo de dejar con la boca abierta a los asistentes, ya que Lou Bega reapareció con su clásico Mambo No. 5 , el grupo Caballo Dorado logró un gran baile masivo a ritmo de sus éxitos No rompas más y Caballo y rodeo ; y sin duda, la mayor de las sorpresas fue la participación de Magneto, la primera boyband de los 90’s que pisa el escenario del Pa’l Norte .

“¡Mambo en México! El Pa’l Norte en Monterrey fue una experiencia increíble ante 75 mil personas. Yo era la ‘sorpresa inesperada’ durante la noche del segundo día. Siempre he tenido a México y a su gente cálida en mi corazón”, escribió Lou Bega en sus redes sociales después de su participación en el festival.

Otras bandas que acudieron a su cita con el público de Monterrey fueron los españoles de Dorian, Rock en tu idioma, Two Door Cinema Club y Jenny & The Mexicats.

Por supuesto, no podía faltar el tradicional espectáculo de pirotecnia, el mercado, la kermés y la zona de food trucks a los alrededores de los seis escenarios. Los organizadores del festival quedaron contentos y satisfechos con los resultados y refrendaron su compromiso de superarse en la próxima edición.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos