Entretenimiento

“Pasión y Poder” se impone en la entrega de premios TVyNovelas

La telenovela producida por José Alberto Castro consiguió seis galardones


“Pasión y Poder”, una producción que cuenta la historia de dos familias enfrentadas a causa de un triángulo amoroso, se impuso como la gran ganadora de los Premios TV y Novelas 2016, que se entregaron la noche de este domingo en una gran ceremonia en el Fórum de Acapulco.
 
La telenovela producida por José Alberto Castro y protagonizada por Fernando Colunga, Jorge Salinas, Susana Gonzalez, Marlen Fabela, Michelle Renaud y José Pablo Minor, consiguió seis galardones, entre ellos, el de Mejor Actriz de Reparto, Mejor Reparto de Telenovelas, Mejor Actor Protagónico, Mejor Villano, Mejor Actor Co-estelar y Mejor Telenovela.
 
Michel Renaud (también de morado, al igual que Fabiola Guajardo) y Agustín Arana, entregaron el premio al José Carlos Farrera, reconocido por su papel de “Arnold Aguilera” en la telenovela “La Vecina”. El actor nacido en Cuernavaca, Morelos, se impuso frente a Danilo Carrera, Aldo Guerra, Ignacio Cansano y José Manuel Lechuga, quienes participaron en “Pasión y poder”, “La Vecina”, “A que no me dejas” y “Amores con trampa”.
 
Edsa Ramírez obtuvo el premio a Mejor Actriz Revelación por su papel de “Natalia” en “La Vecina”, protagonizada por Esmeralda Pimentel y Juan Diego Covarrubias. Por la misma telenovela, el actor Pierre Angelo obtuvo el premio de Mejor Actor de Reparto. No obstante, el premio a Mejor Actriz de Reparto fue para Fabiola Guajardo, por su papel de “Gabriela” en “Pasión y poder”. La ojiverde le arrebató el premio a la experimentada Luz Elena González, quien hizo un gran papel cómico en “Antes muerta que Lichita”.
 
Pero el de Fabiola sólo fue el primer premio de la noche para la producción de José Alberto Castro, pues minutos después, el productor subió al escenario –acompañado por su hija menor, Regina- a recibir el reconocimiento a su trabajo.
 
Para la familia Peniche, Alejandro y Brandon Peniche, fue una de ensueño, pues padre e hijo triunfaron en las categorías de Primer Actor y Mejor Actor Juvenil, ambos por su participación en la telenovela “A que no me dejas”. La producción sumó otro premio a su lista cuando Leticia Calderón consiguió el premio a Primera Actriz.
 
Wendy González, quien participó en la telenovela “Antes Muerta que Lichita”, al lado de Maite Perroni, Arath de la Torre, Eduardo Santa Marina y Chantal Andere. La joven interpretó el papel de “Brisia”, una creativa muy “hip”. La actriz dedicó su premio a su padre y a su novio, y comentó que nunca había estado nominada a un premio tan importante.
 
El programa de revista “Hoy”, una producción de Carla Estrada, se colocó como el mejor Programa de Entretenimiento de la Televisa. La productora y varios integrantes del elenco, entre ellos Andrea Legarreta y Raúl Araiza, subieron al escenario a recibir el reconocimiento.
 
«Yo creo que llegó en su momento adecuado (su retiro del programa hace cinco meses). Las cosas tienen un principio y un fin y no sé si me hubiera gustado estar más años”, dijo Carla Estrada a la prensa tras recibir su premio.
 
La ceremonia fue amenizada por participaciones de Jessy y Joe, a dueto con Alejandro Sanz, quien también interpretó un número en solitario, así como por Emmanuel y Mijares, quienes interpretaron el tema “Corazón de Melao” y “Baño de Mujeres”. Tanto el cantante español como la cantante mexicana, entregaron un par de reconocimientos.
 
El premio a Mejor Actor Co-estelar fue para José Pablo Minor, por su papel de “David” en la telenovela “Pasión y Poder”, y el de Mejor Actriz Co-estelar se lo llevó Susana González, por su participación en la telenovela “La Sombra del Pasado”. Los actores coincidieron en la producción de José Alberto Castro.
 
Y para redondear la noche, Fernando Colunga cosechó el premio a Mejor Villano por su papel de Eladio Gómez Luna Altamirano en la producción del ex esposo de la Primera dama de México, Angélica Rivera. El premio a Mejor Villana fue para Laura Carmine, por su papel de “Nuria Murat” en la telenovela “A que no me dejas”.
 
El premio a Mejor Actor Protagónico fue para el actor Pablo Lile, por su papel de “Cristóbal Mendoza” en “La Sombra del Pasado”. Un poco afónico, el joven subió al escenario para recibir su premio, mismo que dedicó a su madre, a sus hijos y al público.
 
El penúltimo premio de la noche, el de Mejor Actriz Protagónico fue para Maite Perroni, por sui actuación en “Antes muerta que Lichita”, donde sufre una increíble transformación física para interpretar a “Lichita”, al que describió como el “más entrañable de si vida”.
 
La actriz dedicó el premio a su familia, “la base de su vida” y también a sus fans, que a través de las redes sociales promueven y comparten su trabajo. Actualmente, Maite tiene poco más de 4 millones de seguidores en cuenta de Twitter.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos