Alejandro Jodorowsky estrenará su nueva película en Festival de Cannes

Por Notimex

El escritor y cineasta chileno Alejandro Jodorowsky estrenará su nueva película titulada “Poesía sin fin” en el próximo festival de cine de Cannes.

El filme forma parte de las películas seleccionadas en competencia por la Quincena de Realizadores, una de las secciones paralelas del certamen que este día anunció su selección para la edición de este año, la número 48, que comenzará el próximo 16 de mayo.

El delegado de la prestigiada sección, Édouard Waintrop, explicó en rueda de prensa que el nuevo filme del veterano creador chileno, de 87 años de edad, es la segunda parte de su película anterior.

Se trata de la cinta biográfica “La danza de la realidad” que el padre de la psicomagia estrenó con una buena acogida en 2013 en la propia Quincena de Realizadores de Cannes y retrata su infancia poéticamente con elementos de su universo creativo.

La nueva cinta, que fue realizada con un bajo presupuesto y luego del llamado de Jodorowsky a aportaciones de cinéfilos para financiarla, competirá con otros 17 largometrajes de todo el mundo.

El propio Jodorowsky lo había anunciado en su cuenta de twitter días antes que los organizadores lo que le obligó a retractarse después.

La “Quincena” se celebrará del 12 al 22 de mayo en Cannes, en un edificio en el que antiguamente se enclavaba el Palacio de Festivales, ahora desaparecido.

Fue fundada en 1969 y por ella han pasado a lo largo de su historia destacadísimos directores como George Lucas, Ken Loach, Michael Haneke o Spike Lee, entre muchos otros.

También puedes ver: 

Las 10 cintas más recordadas de “Cantinflas”, ¿cuál es tu favorita?

“Star wars” hace contacto con la realeza británica

Silvia Pinal planea producir programa de televisión

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo