Daniela Luján vuelve a la niñez en “Lluvia de alegrías”

La puesta en escena se presentará a partir del 23 de abril en el Foro Cultural Chapultepec

Por Notimex

La actriz Daniela Luján vuelve a ser niña en “Lluvia de alegrías”, pieza teatral dirigida al público infantil, la obra abunda en la realidad que viven los pequeños cuando su madre sale a trabajar.

“La historia se refiere a las emociones de los niños cuando su madre sale a trabajar y llega tarde a casa”, explicó Luján, quien interpreta a “Maya”, una niña de cinco años que sufre porque no habrá quién juegue con ella bajo la lluvia.

Sin embargo, con ayuda de su amigo fantástico, “Xolo”, y del sabio anticuario, enfrentará al “Monstruo de la Basura”, en quien se encarnan todos los sentimientos que le genera estar sin su mamá.

“Ella siente de todo: enojo, angustia y miedo, sin embargo, tarde o temprano todas estas emociones contribuirán a que entienda la nueva situación que está viviendo”, explicó a Notimex.

Aunque Daniela Luján tiene 28 años, los personajes de niña o adolescente le quedan bien, debido a que su rostro tiende a ser del tipo “baby face” y los productores consideran que aún puede representar papeles de menor edad.

“Habrá un día que ya no me la crean, pero mientras tanto, disfruto mucho los proyectos de este tipo. Trabajar para los niños y con los niños es una de las experiencias más maravillosas que he tenido en mi carrera”, externó.

“Son el público más exigente y hay que estar pendientes de cómo van reaccionado. Si de pronto se notan aburridos, hay que meter potencia y regresarlos a la escena. Por eso, obras como ‘Lluvia de alegrías’ son fundamentales, pues si es su primera experiencia teatral y les gusta, se convertirán en nuestro público del futuro y si no, jamás regresarán”, puntualizó.

“Lluvia de alegrías” se presentará a partir del 23 de abril en el Foro Cultural Chapultepec, luego del éxito en su temporada anterior.

La historia fue escrita por Camila Villegas y Alberto Lomnitz, con la dirección de Lomnitz y música del ganador del Grammy, Leo Soqui.

En el papel del anticuario habrá varios actores invitados. El primero será Héctor Bonilla, y se presentará los días 13 y 14 de mayo. El 30 por ciento de lo recaudado en esas funciones se destinará a distintas fundaciones que apoyan a la niñez en México.

El elenco lo completan Marissa Saavedra, Guillermo Villegas, Bernardo Velasco y Alejandro Morales.

A la par de esta obra, Daniela Luján continuará en “Carrie, el musical” y en “El juego que todos jugamos”.

RECOMENDAMOS:

Así luce “Rita Repulsa” en la nueva película de los “Power Rangers”

Así está ahora “Gloria”, la mujer que conquistó a “Don Ramón”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo