Two Door Cinema Club, listos para terminar su gira con sabor a tequila

La banda se presenta este miércoles en Guadalajara, y el 23 de abril en el Vive Latino

Por GABRIELA ACOSTA

Previo a su presentación que darán en la décimo séptima edición del Festival Vive Latino, en la Ciudad de México, la banda irlandesa, Two Door Cinema Club, integrada por Alex Trimble, Kevin Baird y Sam Halliday, llegará a la tierra del tequila para poner a bailar a sus fans tapatíos este miércoles 20 de abril en el Teatro Estudio Cavaret.

La agrupación es una de las más activas en cuanto presentaciones, y están ganando terreno en el mundo. Luego de cerrar su gira mexicana por la capital del país, viajarán a los festivales de Lollapalloza y Glastonbury, entre otros.

“No hay muchas bandas británicas o irlandesas que pueden rivalizar con nuestra propuesta a nivel mundial, nuestra música tiene gran accesibilidad y nos gusta ir por todas partes, desde México hasta Japón”, dijo el cantante Alex Trimble.

Tras su paso por el Festival Pa’l Norte en Monterrey, Two Door Cinema Club está listo para cerrar su gira este fin de semana en la Ciudad de México, donde ya se han presentado con anterioridad.
“Somos un grupo electrónico inspirado en la energía de Bloc Party y Franz Ferdinand. El viaje de la banda de electro-indie al pop comercial ha sido bien acogida. Cuanta más gente compra tu música significa que les gusta y eso es lo más importante”.

Alex Trimble agregó que su música cambia constantemente, y las influencias se notan en cada trabajo.
“Las canciones hablan de cosas relevantes de nuestras vidas. En el primer disco había una gran cantidad de ingenuidad y emoción. El segundo disco se centra en la realidad de las relaciones con amigos y familiares. Es una gran vida, pero hay que hacer un montón de sacrificios. Nuestra música está llena de influencias”.

Al preguntarle, si se dejan llevar por la moda en su música respondió: “Creo que en la actualidad, el mercado musical va a gran velocidad, nace una canción o banda a cada segundo, pero nosotros llevamos un camino positivo, aunque también peligroso. Estás en constante presión para seguir con un disco de éxitos, pero nuestro trabajo es sólo hacer música. Hemos construido el interés del mundo en su conjunto, y los seguidores lo entiendem. Nosotros no somos millonarios, pero se siente increíble difundir nuestras canciones por todo el mundo”, concluyó Alex Trimble, quien añadió que gusta venir a México para beber tequila y mezcal.

Por México:

– Guadalajara. 20 abril. Teatro Estudio Cavaret.

– Ciudad de México. 23 de abril. Festival Vive Latino.

Loading...
Revisa el siguiente artículo