Entretenimiento

Bandas que revivirán en el Vive Latino

La edición decimoséptima del Festival Iberoamericano de Cultura Musical trae de vuelta a muchas agrupaciones que se habían extinguido y que vuelven a dar frutos en la escena musical


Todos Tus Muertos (TTM)

El grupo de rock, punk y reggae argentino regresa a la escena musical luego de 18 años de separación. Si bien se han presentado de manera informal en algunos festivales desde 2004, Pablo Molina y Fidel Nadal, líderes del proyecto, vuelven en esta edición del Vive Latino para cautivar a sus antaños seguidores. Cabe recordar que en 2015 los músicos fueron cartel de este festín con su proyecto Lumumba. 

Cuándo, dónde y a qué hora: sábado 23 de abril en el escenario Indio a las 16:20 horas. 

Tex Tex

Después de la muerte del guitarrista, vocalista y líder de la banda de rock nacional, el músico Everardo Mujica Sánchez, mejor conocido como Lalo Tex, el pasado 18 de enero de 2016, la agrupación se prepara para continuar con su proyecto musical esta vez  a cargo de Lalito Tex Jr, hijo del fallecido músico, presentándose por cuarta ocasión en el festival más grande de México. 

Como parte de esta presentación, Tex Tex adelantará un poco de lo que será su nuevo disco y pisarán los escenarios por primera vez como embajadores por la Paz a nivel mundial por la Fundación The Non Violence, de la cual es fundadora y presidenta la artista japonesa Yoko Ono.

Tex Tex se formó en 1986 por los hermanos Mujica, oririginarios de Tlaxcala. En 1989 presentaron el demo Toque Mágico y un año después lanzaron Perdido, con el que obtuvieron el distintivo como Mejor Canción del Año en los Premios Nuestro Rock. 

Cuándo, dónde y a qué hora: sábado 23 de abril en el escenario Claro a las 18:30 horas. 

Plastilina Mosh

La veterana y popular banda de Monterrey está de regreso en el Vive Latino para ser una de las bandas principales de este festival, a casi año y medio de ausencia de los escenarios. 

Desde 2015, Jonás González y Alejandro Rosso anunciaron su regreso a la escena musical, ya que, ha sido tanto el éxito que han obtenido en sus proyectos personales, que esta vez darán más vida a su propuesta en conjunto.

Desde sus inicios, el dúo se ha caracterizado por armar grandes fiestas en sus actuaciones, por lo que esta vez no nos sorprendería que hubiera otra igual. 

Cuándo, dónde y a qué hora: sábado 23 de abril en el escenario Tecate a las 21:50. 

Los Yerberos

Tras 14 años de alejarse de los escenarios, mismos que parecían cavar su tumba, la legendaria banda de reggae, reconocida por los temas “Polecia” o “Skalofríos”, se reencuentra y para celebrarlo, llega por primera vez al Vive Latino para volver a atraer a sus seguidores en su lucha por sobrevivir. 

“ Para nosotros es algo total y absolutamente nuevo, aunque somos una banda vieja, esto nos resultará sin duda una inigualable experiencia” declaró el guitarrista de la agrupación Mariano Spíndola

Los Yerberos nació a principios de 1992 como una de las bandas pioneras en el movimiento de grupos de reggae de México, fusionando el género con el pop-rock. Luego de cerca de mil conciertos, el grupo se declaró en receso en 2002. 

Cuándo, dónde y a qué hora: domingo 24 de abril en el escenario Indio a las 14:10. 

Los Toreros Muertos

La banda nacida de la escena punk española y del movimiento contracultural conocido como movida madrileña, se desintegró en 1992. Después de 15 años, en 2007 regresó a la industria para presentarse en la Sala Heineken, en el Festival Noroeste Pop Rock La Coruña, en Torregrossa y dar muchos conciertos más a lo largo y ancho de España; sin embargo, fue hasta 2015 que volvió a pisar tierras mexicanas para ofrecer presentaciones en Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México. 

Es la primera vez que Los Toreros llegan al Vive Latino para interpretar temas como “Mi Agüita Amarilla’ y «Yo No Me Llamo Javier». 

Cuándo, dónde y a qué hora: domingo 24 de abril a las 14:40 horas en el escenario Tecate

Gustavo Cordera

El cantante, intérprete, músico y compositor de rock argentino, conocido por fundar y ser líder del grupo llamado Bersuit Vergarabat por 21 años, presenta en esta edición su propuesta como solista La Caravana Mágica, una banda explosiva pero también más romántica, que fusiona con sonidos eléctricos actuales como la cumbia, la música latinoamericana y la rioplatense, con la energía del rock. 

“La caravana indagó con una experimentación sonora que no podía en Bersuit, me gusta ir por experiencias que yo no conozco. Me gusta salir de la mi zona de confort y encontrarme con sonidos como la cumbia que quería hacer desde hacia tiempo. Sin duda es un proyecto más vital, joven y saludable”, dijo el cantautor a Publimetro

Cuándo, dónde y a qué hora: domingo 24 de abril en la Carpa Doritos a las 23:00 horas. 

GANA

¿Quieres asistir a esta edición del festival de música más grande de México? ¡Nosotros te invitamos!

Sólo tienes que mandar las respuestas a las siguientes preguntas, tus datos como nombre, teléfono y día que prefieras ir al correo marisol.orta@publimetro.com.mx

En caso de resultar ganador, nosotros te notificaremos por el mismo medio. También deberás seguirnos en nuestra cuenta oficial de Instagram, por lo que es necesario que nos envíes una muestra o captura de pantalla que lo compruebe. 

1. ¿Quién fue el artista que diseñó el cartel de la XVII edición del Vive Latino?

2. Menciona a las bandas y artistas mexcicanos que se presentarán este año. 

3. Dinos al menos tres documentales que se exhibirán en esta edición. 

4. ¿Cuál de las bandas que revivirán en esta edición te gustaría ver?

5. ¿Cuál de las entrevistas que realizamos a las bandas te resultó más interesante de nuestro especial ViveLatino2016? No olvides mandarnos el link. 

Promoción válida sólo en Ciudad de México y Área Metropolitana. 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último