Entretenimiento

La conductora Lila Cortés renuncia a la televisión por “fallarle al público”

La periodista, que laboraba en Televisa Monterrey, explica sus razones en una extensa carta publicada en sus redes sociales

Después de 16 años de trabajar en la televisión, ocho de ellos en Televisa Monterrey, la conductora Lila Cortés hizo pública su renuncia. A través de las redes sociales explicó sus motivos.

«¿Qué le pasó a los medios de comunicación? Pues se volvieron un negocio, se convirtieron en una caja registradora, que si no se escucha el ding ding de las entradas, entonces hay problema», expresó la comunicadora en una extensa carta.

«Me he sentido que le he fallado al público, que no se ha ejercido con la verdad y con el rigor que se requiere, que ya no se puede informar con esa pasión con la que se debe estar al frente de una cámara, ¿y por qué? Porque no se nos ha permitido, porque se nos ordena, nos limitan, nos cuestionan, ¡nos confrontan!», cita el texto.

«Porque los criterios son muchos, los intereses se anteponen, porque los dineros mandan, porque la honorabilidad ya no importa, porque los MEZQUINOS mandan, porque ya no se valora la experiencia y, los que deciden quedarse, es a obedecer. ¿Y saben qué? Yo soy muy desobediente».

«Aguanto mucho, pero tengo límites, no me gusta hacer las cosas que creo no están bien. No veo bien atacar sin réplica y no me gusta que denosten mi trabajo, que cuestionen mis capacidades y más cuando, quien las cuestiona, de tele jamás aprendió absolutamente nada», continuó Lila Cortés.

Asimismo, la titular de noticieros explicó que, además de trabajar en el periodismo y la conducción, también se ha desempeñado en ventas, lo que le permitió descubrir que cada vez es más difícil vender publicidad para la televisión.

«Es difícil la labor de convencer  a los clientes que cada vez migran a otros medios de información inmediata, como las redes sociales, y entonces la competencia se vuelve más feroz aún», expresó.

Lila Cortés se despide de esta manera de la televisión, pero aclaró que continuará su labor periodística en radio, los sábados a través de Imagen Informativa 107.7 FM.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos