Estrenos de cine para todos los gustos

Este viernes llegarán a la cartelera mexicana seis películas de diferentes nacionalidades, incluida una mexicana

Por GABRIELA ACOSTA

Para los cinéfilos, resulta una buena noticia el tener seis estrenos en cartelera, sobre todo cuando son películas tan variadas en sus géneros  e historias. El 22 de abril entrarán a las salas cintas de manufactura estadounidense, mexicana, islandesa y británica.

¡Salve, César!

En el Hollywood de los años 50, uno de los grandes estudios pretende hacer una gran superproducción de romanos protagonizada por una gran estrella (Clooney), pero el actor es secuestrado durante el rodaje. Con esta película los hermanos Coen y George Clooney cerrarían su Numbskull Trilogy, trilogía temática sobre la estupidez formada por O Brother! y Crueldad intolerable. Dirigidapor Joel y Ethan Coen, el filme ha tenido buenas críticas.
Reparto: George Clooney, Ralph Fiennes, Scarlett Johansson, Josh Brolin, Tilda Swinton, Alden Ehrenreich, Frances McDormand, Channing Tatum, Jonah Hill, Clancy Brown, David Krumholtz, Agyness Deyn, Christopher Lambert, Fisher Stevens, Jillian Armenante, Ming Zhao y Dolph Lundgren.

Carneros
Gummi y Kiddi son vecinos y hermanos en un solitario valle de Islandia. Se dedican al cuidado de sus ovejas, premiadas en numerosas ocasiones como las mejores de todo el país por su antiguo y ancestral linaje. Aunque comparten tierras y estilo de vida, Gummi y Kiddi no se hablan desde hace décadas. Tras un concurso ovino descubren que una enfermedad mortal y repentina infecta una de las ovejas de Kiddi, por lo que todo el valle se verá amenazado y las autoridades se verán obligadas a sacrificar a todo el ganado de la zona para frenar la enfermedad. Esto se convierte en una sentencia de muerte para algunos granjeros, que tienen en las ovejas su principal fuente de ingresos. Pero Gummi y Kiddi no se rinden tan fácilmente aunque para hacer frente a las autoridades tengan que dejar a un lado viejas rencillas.

La cinta fue nominada a Mejor Película Europea y es dirigida por Grímur Hákonarson.

Enemigo Invisible
El filme fue la último actuación de Alan Rickman.  a coronel Katherine Powell, una oficial de inteligencia que opera desde Londres, dirige a distancia una operación de alto secreto con drones para capturar a un grupo de peligrosos terroristas en un piso franco de Nairobi, Kenia. Sin embargo, cuando Powell se da cuenta de que los terroristas se preparan para emprender un atentado suicida, se ve obligada a cambiar la operación de “capturar” a “matar”. Desde su base de Nevada, el piloto de drones estadounidense Steve Watts se dispone a destruir el piso franco, cuando una niña de nueve años se mete en la zona que quedaría arrasada por el ataque. Al entrar en la ecuación daños colaterales imprevistos, la dura decisión de cuándo atacar va pasando a niveles superiores del escalafón de políticos y abogados, mientras el tiempo para tomarla se va agotando.
Reparto: Helen Mirren, Aaron Paul, Alan Rickman, Barkhad Abdi, Jeremy Northam, Iain Glen, Phoebe Fox, Kim Engelbrecht, Meganne Young, Carl Beukes y Monica Dolan.

Somnia: Antes de Despertar
Es un thriller sobrenatural emocionalmente absorbente sobre un niño huérfano cuyos sueños (y pesadillas) se manifiestan físicamente mientras duerme.
La película explora los lazos entre padres e hijos marcados por secuencias de intenso y visceral terror que sólo la imaginación de un niño podía conjurar. La cinta es dirigida por Mike Flanagan con Kate Bosworth, Thomas Jane, Annabeth Gish, Dash Mihok, Scottie Thompson, Jay Karnes, Kyla Deaver, Jacob Tremblay, Lance E. Nichols, Courtney Bell, Hunter Wenzel, Aurora Blue, Jason Alan Smith, Justin Gordon y Erika Hoveland.

Dios no está muerto 2

Película cristiana que trara sobre un estudiante devoto Josh Wheaton que desde su primer día se ve retado por su dogmático profesor de filosofía, el  señor Radisson, para probar la existencia de Dios. Participan Melissa Joan Hart,Grace Wesley y Tom Endler. A diferencia de la primera película, esta vez el libro no será sobre fundamentos que prueban la existencia de Dios, sino que más bien será una novelización de la película, que ha sido escrita por Travis Thrasher (quien también escribió  El remanente y El poder de la cruz).

Guatdefoc
Cinta mexicana dirigida por Fernando Lebrija, que narra la historia de Logan y Blake, dos jóvenes que están en su último año de preparatoria y van a ir a un Spring Break épico en Puerto Vallarta, al cual irán sin permiso de sus padres. Logan va motivado por conquistar a Lina, la chica de sus sueños. Rodeados de playa, sol, mujeres en diminutos bikinis, los chicos se sentirán en el paraíso, pero todo cambiará cuando Logan se de cuenta que Lina no es la chica que esperaba.

También puedes ver: 

Alejandro Jodorowsky estrenará su nueva película en Festival de Cannes

Vin Diesel presentó el primer afiche de “Rápido y Furioso 8”

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo