Entretenimiento

Fher de Maná pide declarar área protegida al mar tropical de Perú

El líder de la banda de rock pidió al presidente de Perú “hacer historia” y proteger el planeta

El líder de la banda mexicana de rock Maná, Fher Olvera, pidió al presidente de Perú, Ollanta Humala, que declare como área protegida al mar tropical peruano para asegurar su conservación, según mostró un vídeo publicado en la cuenta de Facebook de la fundación conservacionista Selva Negra.

«Quiero pedir con todo respeto al Gobierno peruano y al presidente Humala que hagan todo el esfuerzo necesario para declarar como área marina protegida al mar tropical del Perú, zona que concentra el 70 % de la biodiversidad que peligra por la contaminación y explotación», señaló Fher en la página de Selva Negra, organización autodenominada el «brazo social» de Maná.

El cantante mexicano llamó además a Humala y a los peruanos a «hacer historia» y proteger el planeta.

El Mar Pacífico Tropical del Perú es un espacio de aguas cálidas que se extiende entre las regiones norteñas de Tumbes y Piura, cercanas a Ecuador, que es el refugio de especies amenazadas como ballenas y tortugas marinas, a pesar de lo cual se práctica la pesca como actividad extractiva.

El Ministerio del Ambiente y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) trabajan desde inicios de este año en la propuesta de creación de la zona reservada del Mar Pacífico Tropical peruano, según fuentes oficiales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos