Guns N" Roses hacen vibrar el Foro Sol en primera fecha en México

En su primera fecha en el Foro Sol la banda interpretó sus mejores éxitos.

Por Israel Zamarrón

Por quinta vez en su historia, Guns and Roses, la banda de rock originaria de Los Angeles, California, estremeció a sus fans mexicanos y lo hizo como en sus mejores momentos, sin importar su edad o la lluvia que aguantaron los miles de asistentes al Foro Sol.

Tuvieron que pasar 23 años para que Axl, Slash y Duff McKagan, tres de los miembros originales, se reunieran para hacer vibrar el Foro con gritos desgarradores, solos estrepitosos y baterías potentes, sabiéndose los reyes de la fiesta, con Axl controlando todo desde su trono de guitarras.

En la que fue su primera de dos fechas en México de la gira Not in this lifetime sonaron temas clásicos y no tanto, como Attitude, cover de la banda de punk Misfits, el cual fue cantado por McKagan.

Luego de su presentación el fin de semana pasado en el festival Coachella, los Guns and Roses trajeron sus acordes a México para arrancar los gritos de sus seguidores mexicanos con el atronador It so easy, tema que abrió el espectáculo y detonó la pirotecnia.

La lista siguió con Mr. Brownstone –ya Axl Rose daba muestra de traer la voz como en aquellas giras monumentales; siguió Chinese Democracy y después todos supieron que venía lo mejor: Welcome to the Jungle, tema que hizo brincar al Foro Sol.

La lluvia, que horas antes espantó a muchos, cesó y con su ida llegó Double Talkin’ Jive; Estranged; Live and Let Die; Rocket Queen y aquella pieza que trajo a la memoria la cinta Terminator: You could be mine.

Casi la mitad del concierto y Guns and Roses daba muestras de traer un nivel sonoro intacto; Axl desde su trono de guitarra; Slash con su clásico sombrero, pero sin cigarro. Entonces un pequeño intro y McKagan tomaba el control de la voz para cantar Attitude, cover de la banda de punk Misfits.

No faltaron clásicos tan variados como Coma, Sweet Child O´ Mine, Civil War, November Rain, Knockin’on Heaven´s doors y Nightrain, tema tras el cual Axl Rose dijo en español: “Muchas gracias México”, lo cual anunciaba el encore y dejaba una estela de gritos del público. Iban más de dos horas de música y clamaban más.

La gente sabía que el show podría continuar y así fue: Guns and Roses regresaron para entonar su triada final: Patience, The seeker y el recurrente cierre con Paradise City, que provocó que Slash tocara un solo tirado en el suelo. La fiesta concluía y el comentario concluyente era: valió la mojada… y los 23 años de espera.

La de ayer fue la quinta presentación de la banda angelina en México, tras sus conciertos en 1992, 1993, 2007 y 2011. Este miércoles tienen otra cita con los fans mexicanos previo a continuar con la gira tan esperada desde 2011, cuando McKagan tocó con Axl Rose y abrió los rumores de un posible reencuentro que ayer la Ciudad de México pudo atestiguar.

TE RECOMENDAMOS

Todo listo para el primer concierto de Guns N’ Roses en México

Axl Rose ahora cantará con AC/DC

Loading...
Revisa el siguiente artículo