Laura Zapata inaugura la galería de arte “101 Art Galleries” en Polanco

La actriz fue la encargada de cortar el listón de la galería de arte "101 Art Galleries"

Por JDS

La fuerte lluvia que cayó la noche de ayer no impidió que se llevara a cabo la inauguración de la galería de arte “101 Art Galleries” en la colonia Polanco de la Ciudad de México, donde la actriz Laura Zapata fue la madrina del corte del listón junto al director del lugar Germán Anyvar, la presidenta de la Asociación Amigos del Museo de Arte Moderno, Guadalupe Ramos Cárdenas, y los artistas plásticos María Ángeles y Fernando Adriancci, entre otros.

“Para mí es un honor inaugurar un espacio donde se expone en cada espacio, en cada pared, arte de todo el mundo en especial de artistas mexicanos de Oaxaca”, comentó a JDS la hermana de la cantante Thalía, quien lució un pantalón blanco con una blusa en color crema con estampados de colores.

La actriz, alejada del espectáculo por el momento, consideró que el arte debería ser de mayor amplitud en el país pero se ha dejado a un lado incluso en las escuelas. “Desde la educación primaria y secundaria tendría que existir la apreciación del arte y lo han dejado aún lado”, dijo al recordar que cuando ella estudiaba secundaria le daban clases de pintura.

Asimismo, lamentó que el arte en México no llega a todos los sectores del país como debería debido a que “un gran porcentaje vive en la hambruna y otros en la miseria”. Por ello, consideró, la gente está más preocupada por comer que comprar una escultura o una pintura de grandes artistas que existen en nuestro país.

Sin embargo, al recorrer la galería quedó sorprendida por el trabajo de los artistas mexicanos.
Guadalupe Ramos Cárdenas, directora del Museo de Arte Moderno, afirmó que el país requiere de mayor armonía en estos momentos.

“Tenemos que ser conscientes de que el arte en México, los colores, es lo que nos van a armonizar, es una época en la que necesitamos mucha armonía.

En este sentido, 101 Art Galleries abre sus puertas en Polanco, además de las sucursales en Satélite y en San José del Cabo, Baja California (abiertas desde hace dos años), con la intención de promover artistas mexicanos, en especial del estado de Oaxaca, además artistas franceses y españoles.

En esta galería se exponen cuadros de artistas oaxaqueños como Pineda Matus, Fernando Adriancci, María Ángeles, Saúl Castro; de España Eloy Morales y de Francia el artista Francois, cuyos principales trabajos son fotografías, litografías, óleo, entre otras técnicas, a decir del director de la galería, Germán Anyvar.

RECOMENDAMOS:

Reconocen a Enrique Guzmán con Diosa de Plata Especial

Rihanna enciende las redes sociales con revelador outfit

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo