Entretenimiento

Yordi Rosado es voluntario de la ONU en la lucha contra el hambre

El productor y escritor será voluntario por un año y reproducirá en sus redes sociales los mensajes de Objetivos de Desarrollo Sostenible

El productor, locutor y escritor mexicano, Yordi Rosado, promoverá los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), especialmente en el tema de hambre cero.

El autor de libros para padres y adolescentes se asoció con el Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU) en México y será voluntario por un año, periodo en el que reproducirá los mensajes de los ODS en sus redes sociales.

Los ODS son las metas que los gobiernos nacionales y locales deben lograr en los próximos 15 años, con la nueva Agenda 2030, adoptada por unanimidad por la Asamblea General de la ONU el año pasado, se informó en un comunicado.

Entre dichos objetivos se encuentran el fin de la pobreza y del hambre, promover la prosperidad y el bienestar para todos y hacer frente al cambio climático a nivel mundial.

“Para mí la meta que se refiere al hambre es muy importante, ya que si no tienes una buena nutrición, tu educación se verá muy afectada. Si tu cuerpo no está listo para crecer y desarrollarse, tu cerebro tampoco lo estará, y esto afecta al 100 por ciento tu capacidad de aprendizaje y el poder lograr todos tus objetivos”, expresó Rosado en el citado documento.

Señaló que es un compromiso mundial muy importante, entre más nos acerquemos a la información y ayudemos a que haya menos personas con hambre, haremos mejores personas, no solamente para nuestro país, sino para el mundo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último