Gerardo Ortiz es ligado con el crimen organizado

El video de la canción "Fuiste mía", en el que se representa el asesinato de una mujer, desató polémica y una investigación por parte de la Fiscalía de Jalisco

Por La Silla Rota

El cantante Gerardo Ortiz es investigado por la Fiscalía de Jalisco por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, la Fiscalía también solicitó la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR) para el caso.

Turnan investigación de Gerardo Ortiz a la PGR

El fiscal del estado dijo que la empresa productora del video “Fuiste mía” está ligada a Daniel Quintero Riestra, alias “El Dany”, presunto cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación detenido el pasado 12 de octubre en el estado de Quintana Roo.

El titular de la Fiscalía de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez señaló que también se investiga a cuatro personas vinculadas al cateo realizado en 2014 a la finca donde se grabó el videoclip, cuando se encontraron varias armas largas en el inmueble.

A si mismo se sigue la pista de otras empresas con las que el cantante tiene relación, una de ellas es Palma Grande, que tiene la concesión del palenque de las fiestas de Tepatitlán, donde el día de ayer actuó Gerardo Ortiz.

La fiscalía de Jalisco citó a declarar al cantante desde el paso 7 de abril, así como a los actores y productores del polémico video y se esperaba que Ortiz acudiera voluntariamente, sin embargo no lo ha hecho.

El gobierno de Jalisco intentó impedir que Ortiz actuara en la feria de Tepatitlán y exhortó al gobierno municipal a suspender la presentación, pero el alcalde Héctor Hugo Bravo Hernández señaló que de hacerlo enfrentaría una demanda millonaria por parte de la empresa.

El video de “Fuiste mía” genero gran polémica y molestia en diversos sectores del país y fue retirado de YouTube el 9 de abril a petición de mujeres feministas que realizaron una petición formal para retirar el video.

El cantante declaro que solo se trataba de una filmación, y que nadie estaba muerto ni fue maltratado en dicha grabación, sin embargo todo esto desato una serie de investigaciones que ahora lo vinculan con presuntos integrantes del crimen organizado.

También puedes ver: 

Prince llegó a humillar a Kim Kardashian y a Paris Hilton

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo