"Hospital veterinario" regresa con historias sensibles y dramáticas

Inicia una nueva temporada del programa, bajo la conducción de Max Espejel

Por GABRIELA ACOSTA

Con el objetivo de mostrar, que tener una mascota en casa, no es cuestión de moda, llega la nueva temporada del programa Hospital veterinario que inicia este martes 26 de abril, a las 17:00 horas por Canal Once.

En la programación de la televisión pública, es la única emisión dedicada a crear conciencia sobre el derecho de los animales y el respeto por la flora y fauna de México. No sólo se dan a conocer las historias de distintos animales que han sufrido accidentes o enfermedades que les han conducido a requerir atención especializada, sino también la experiencia de ambientalistas, conservacionistas, biólogos y voluntarios preocupados por el bienestar de la fauna en distintos puntos de la República

“Hay muchas cosas interesantes, tiene muchos casos atractivos; entre ellos, visitamos reservas de la biosfera del país, una de ellas en el Pacífico, que es un aviario y en ese capítulo llega una migración de más de 50 especies de aves. Es muy bonito conocer lo que hay en este país, los animales en peligro de extinción o cautivas, pero sobre todo crear consciencia del medio ambiente y el cuidado de las especies”, señaló Max Espejel, conductor del programa.

También le dan continuidad al tema de los animales es espectáculos en vivo: “Le damos continuidad a la ley que conocemos del uso de animales en espectáculos en vivo, en un capítulo, le dimos seguimiento a tres animales que fueron rescatados de circos que se encontraba en pésimo estado, los llevamos al centro de rehabilitación en Pachuca y, ochos meses, después fueron liberados en Colorado”.

Agregó, que Hospital veterinario no es una emisión común sobre animales, sino ir más allá.

“Es justamente transmitir y sensibilizar. Siempre he sido un hombre cercano a la naturaleza, de observar a los animales, visitar lugares y estar en contacto con la riqueza de la flora y fauna…eso me ha vuelto más sensible. Es una experiencia mágica que además trasciende en pro de lo que nos rodea”.

Max Espejel cuenta las historias y aventuras que vive en cada viaje, de una manera divertida y dramática: “Hay historias sensibles y dramáticas. Es una responsabilidad el saber qué es lo que tenemos que hacer cuando tenemos un animal en casa, no todos son domésticos. Por más bonitos que estén,hay que respetar el lugar al que pertenecen”.

El dato

26 de abril a las 17:00 horas, comienza la cuarta temporada por Canal Once.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo