Pure: la banda que busca cambiar al mundo con su música

La banda regiomontana Pure se prepara para grabar su primer disco, con canciones de su autoría, en las que destacan letras con mensajes positivos en español y en inglés

Por Daniela Pérez

Su historia en la música se empezó a escribir desde hace casi cuatro años, la mayoría de ellos estudia diferentes disciplinas en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, y el destino se encargó de unirlos para crear Pure, una nueva propuesta musical en la que, literalmente, buscan eso: proponer un cambio en el mundo.

Pure está integrado por Álex (voz), Diego (guitarra), Iván (clarinete), Luis Eduardo (bajo) y Tadeo (batería), sus edades oscilan entre los 19 y los 24 años, y todos participan en la creación de las letras y la música de su repertorio, tanto en español como en inglés.

“Eso queremos, de eso hablan nuestras canciones, de cambiar el mundo a través de la música y, no sólo eso, también de nuestro ejemplo. Cada día tratamos de ser mejores personas con nosotros mismos y con los demás, y lo queremos transmitir”, declaró en entrevista para Publimetro Álex, el vocalista de la banda.

“Esa es nuestra idea desde que empezó la banda, provocar un cambio de conciencia en la gente a través de la música que hacemos, y difundir nuestro mensaje, que es paz, amor, armonía y buena convivencia con la gente. En pocas palabras, hacer música para bien”, añadió el bajista.

Temas como Un día normal, Cosas qué decir y Después de colgar, por mencionar algunos, son parte del repertorio de Pure que ya se puede escuchar en su canal de soundcloud, y en el que se pueden escuchar diferentes ritmos.

“La manera más sencilla de etiquetar este proyecto es pop rock; sin embargo, como tenemos estilos e influencias muy diferentes, en cada canción se pueden escuchar fusiones con ritmos latinos, baladas, rap. Es una capirotada musical”, dijo Luis Eduardo entre risas.

La banda regiomontana ya ofreció su primera presentación en vivo el pasado 9 de abril en el Festival Nodriza de Monterrey.

Además de continuar con sus respectivos estudios y de terminar los últimos detalles de su espectáculo, los cinco integrantes del grupo se reúnen los miércoles y sábados para trabajar en los ensayos y en la creación de nuevas canciones, ya que en breve, visualizan la grabación de su primer disco.

“Estoy negociando con un amigo que tiene un estudio, así que está muy cerca el momento de grabar nuestro disco. Es definitivo que será este año”, concluyó Iván.

La banda Pure se encuentra en Twitter como @pure_mty y en Snapchat como @bandapure.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo