Entretenimiento

Dezigual tiene un nuevo comienzo musical

El grupo originario de Monterrey lanzará a finales de mayo su tercer disco titulado Sin Fronteras, con el que inician una nueva etapa en su carrera

Durante el año pasado tuvieron algunos tropiezos en su carrera, que llevo a Dezigual a reestructurar el grupo. Ahora, con una nueva alineación y a punto de presentar su tercera producción discográfica, la banda regiomontana regresa más fuerte y exitosa, según sus propias palabras.

“Comenzamos hace tres años, puede parecer que es poco tiempo, pero han pasado muchas cosas. Nos damos cuenta al ver los videos de cuando empezamos y hay muchas diferencias. El grupo ya está más estable, cada día más consolidado”, declaró a Publimetro Ricky López, líder y voz de la banda.

Con la llegada a la banda de Kike, el nuevo vocalista de tan sólo 16 años de edad, Dezigual empieza a escribir un nuevo capítulo en su  historia al realizar sus primeras presentaciones en Estados Unidos, a donde lograron entrar gracias a Sin Fronteras, su próximo disco en el que rinden tributo a los grandes clásicos de la música tejana.

“Este disco sale a finales de mayo y se hizo con grandes talentos de la música tejana, como Emilio Navaira y Bobby Pulido. Son muy reconocidos y nos han echado la mano, han confiado en la música de Dezigual”, añadió el cantante.

Esta producción, la tercera en la carrera del grupo, se realizó en un tiempo aproximado de ocho meses, ya que cuenta con la colaboración de 16 intérpretes, así que lograr coordinar sus agendas de trabajo fue una ardua labor.

Sin Fronteras reúne a voces como Ricardo Castillón del grupo La Diferenzia, David Lee Garza, Roberto Pulido, Tony Guerrero del grupo La Sombra, Albert Canales de Conjunto Oro y Los García Brothers, por mencionar algunos. Todos con alguno de sus temas más representativos, pero con el estilo de Dezigual.

“Hicimos estos cambios en las canciones con mucho respeto, porque hay gente muy celosa de este tipo de género y, al escuchar cambios en una versión original, a muchos no les gusta. Sin embargo, hemos tenido una aceptación muy grata”, expresó Ricky.

Durante su presentación en el Domo Care de la Expo Guadalupe, este 30 de abril, donde compartirán el escenario con el grupo La Mafia, Dezigual ofrecerá a su público un avance en vivo de este álbum, además de hacer un recorrido musical por los éxitos que han forjado su carrera.

“Esa noche vamos a tener la participación de Albert Canales y de Tony Guerrero. Quizá haya más sorpresas, pero si las digo, dejarán de ser sorpresas. Va a ser una noche muy tejana, en la que recordaremos los buenos tiempos de esta música”, reveló.

Actualmente, Dezigual se encuentra en la promoción de Suficiente amor, primer sencillo de Sin Fronteras, a dueto con Emilio Navaira. A tan sólo 15 días de su estreno, el clip ha alcanzado 50 mil vistas en YouTube.

El dato

30 de abril es la fecha en la que el grupo Dezigual se presentará en el Domo Care junto con La Mafia. Los boletos están disponibles en las taquillas del lugar y en el sistema Súper Boletos, con precios que van de 220 a 800 pesos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último