Papirolas, listo para provocar la imaginación en Guadalajara

Del 18 al 22 de mayo, se celebrará el festival creativo bajo el tema de la astronomía

Por Publimetro

El Festival Papirolas está listo para realizar un viaje al espacio estimulando la creatividad e imaginación de niños y jóvenes con experiencias culturales y educativas. La edición 2016 se llevará a cabo del 18 al 22 de mayo en Expo Guadalajara.
 
El universo, las galaxias, estrellas y planetas serán los invitados especiales con el tema anual: La astronomía. Mientras se divierten, los asistentes podrán conocer información útil, interesante y datos curiosos, durante cinco días de actividades.
 
Con la asesoría de un Comité Técnico integrado por académicos e investigadores del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y del Instituto de Astronomía y Meteorología, se han preparado los contenidos de la edición 2016 de Papirolas. Se ofrecerán 53 talleres distribuidos en el Espacio Rosa que aglutina las actividades de Letras para Volar; en el Espacio Rojo operado por el CUCEI; así como en los Espacios Amarillo y Verde, en los pabellones y en el Planeta de las Ideas.
 
Nueve pabellones temáticos se prepararon con el apoyo de diversas instituciones: ¡AstronoMÍA y tuya también! (Papirolas); Mosaico de Ciencia (Universum-Museo de Ciencias UNAM); Astronomía y Paleontología (Museo de Paleontología de Guadalajara “Federico Solórzano Barreto”); Exoplanetas: Otros planetas como el nuestro‏ (Museo Trompo Mágico); Sistema Solar (CUSur-UDG); El Agua extraterrestre (MUCA-UDG); Conociendo al Gigante (Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno de Jalisco); Astronáutica (Agencia Espacial Mexicana); y Muro espacial interactivo (Papirolas).
 
Los espectáculos se presentarán en los Teatros Galaxia y Estrella, en el Mini Foro Cometa y en los pasillos de Papirolas, con más de 150 representaciones durante el festival.

Los boletos en las taquillas de Expo Guadalajara tendrán un costo de 45 pesos. En preventa para grupos escolares, el boleto cuesta 35 pesos. Los horarios para escuelas son: miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de mayo de 9:00 a 19:00 horas. Para público en general: de miércoles a viernes a partir de las 15:00 horas; sábado y domingo de 9:00 a 20:00 horas.

Actividades especiales
Por segundo año consecutivo Papirolas organiza la Olimpiada de Matemáticas, además de la presentación de cinco libros: Atención, ya estoy en las redes, de la niña Fernanda González Viramontes; One Punch Man, de la editorial Panini; Los días de la semana, de Tessie Solinís; Comunidades Invisibles, de la nota roja a la nota cultural, del promotor cultural Antonio Camacho; y Fe, ritos y tradiciones en Jalisco de José Hernández-Claire.

Invitado especial
Como invitado y conferencista especial se tendrá la participación de José Hernández Moreno, quien fue astronauta en la NASA y es hijo de inmigrantes mexicanos originarios de Michoacán.
 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo