PGR inicia averiguación contra Gerardo Ortiz

Lo anterior por la presunta comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Por El Informador

GUADALAJARA, Jalisco. La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa contra Gerardo Ortiz por la presunta comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La dependencia federal indicó que la investigación se inició el 21 de abril, cuando la Fiscalía General del Estado de Jalisco dio vista a la PGR para continuar con las pesquisas pertinentes.

La investigación se deriva de los hechos en una finca en la Colonia El Mante de Zapopan, donde el intérprete grabó el video de la canción “Fuiste Mía”, con la participación de policías y patrullas de Zapopan.

La PGR también investiga a la empresa concesionaria del palenque en Tepatitlán de Morelos, porque no se ha comprobado solvencia económica de su representante para realizar este tipo de eventos, así como a otras empresas, una de ellas propiedad de los familiares de Gerardo Ortiz. Además, se vincula a cuatro personas que participaron en el video con los hechos delictivos de 2014 en la misma finca, donde fue descubierto un casino clandestino.

También se investiga a las empresas Aeronaves VIP Exotic Toys, Del Records y Badsin Records.

 

TE RECOMENDAMOS

Gerardo Ortiz es ligado con el crimen organizado

Gerardo Ortiz se presenta a declarar en la Fiscalía de Jalisco

Bobby Pulido defiende a Gerardo Ortiz y a Julión Álvarez

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo