Akil Ammar, referente iberoamericano del hip hop llega a Puebla

Promete ser uno de los eventos más importantes del año y estará acompañado de Tímpanos, Arbok, Doble HH, Jota 1 y Kretyno

Por Alexandro Hernández

Puebla recibirá todo el poder del hip hop con la presentación de Akil Ammar, MC y poeta urbano de la Ciudad de México con 20 años de trayectoria y uno de los mayores referentes iberoamericanos de este género.

Presentará su nuevo disco Frenesí junto a Tímpanos, Kretyno, Arbok, Jota 1 y Doble HH, evento que promete ser de los más importantes en Puebla en lo que va del año.

Akil Ammar ha hecho tours por todo México y ha participado en festivales en La Habana, Berlín, Puerto Rico, Guatemala y en 10 de las ciudades más importantes de Estados Unidos.

Es cofundador de Asfalto y ha sido parte de la organización de eventos masivos internacionales de hip hop.

Además de que ha producido temas para “Barrio 19” de MTV, “Ángel Guardián” de Canal Once, así como varias películas, incluyendo “Trazando Aleida”.

Es ganador del premio Chilango-FMX a la Música en 2010 y nominado a mejor Disco de Rap/Hip Hop en los Indie O Music Awards del mismo año.

El evento dará a conocer una nueva propuesta dentro de la cultura  hip hop en México, un rap consciente que invita a elevar la forma de ver la realidad.

Acompañando a Akil Ammar estará Kretyno, músico con tres maquetas, un disco doble y varias participaciones con los artistas más importantes de la escena.

Tímpanos, quienes recientemente hicieron colaboración con Akil Ammar para Frenesí  y quienes también están próximos a sacar su primer sencillo, una promesa del nuevo hip hip en México.

Juan Ismael Velázquez Ventura, mejor conocido como Arbok, es el representante poblano dentro del evento, pues aunque nació en Oaxaca, reside en Puebla y tiene más de 10 años de experiencia sobre las tarimas.

También prenderán al público con sus rimas Jota 1 y Doble HH, conformado por Hyna la Fiera, Tanya Avila  y  Hypo Banton.

El evento es organizado por Materia Gris y se llevará a cabo en la Terraza Scratch 4 Sur 105, colonia El Carmen en Puebla de Zaragoza el próximo 7 de mayo.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo