Entretenimiento

Gala Montes, del drama de “El Señor de los Cielos” en TV, a la comedia en teatro

Tiene 15 años, pero Gala Montes, conocida por su papel el «Luz Marina», la hija menor de «Aurelio Casillas» en la serie «El Señor de los Cielos», goza ya reconocimiento y prestigio y ahora invertirá su talento actoral en una comedia teatral.

La joven, quien interpreta a una adolescente con problemas de adicción en la serie de Telemundo, contó a la Agencia JDS que en mayo se unirá al actor colombiano Robinson Díaz («El Cabo») en una gira por varios estados de la República con la pieza «El Show del Cabo».

Se trata de una parodia al mundo del narco donde Gala Montes se meterá otra vez en el papel de la hija de “El Señor de los Cielos”, pero en un tono cómico.

“Esta serie (‘El señor de los Cielos’) me gusta porque nunca le mentimos a la gente, siempre decimos cosas verídicas, se habla de política, narcotráfico, cosas que son verdad; por otro lado, es un proyecto que mucha gente se identifica en temas de drogadicción y mujeres maltratadas, entre otros temas”, dijo a JDS la actriz, quien debutó en la serie “La niñera” a los 6 años.

Para Gala, «El Señor de los Cielos» ha sido un reto con grandes satisfacciones que la ha colocado ante las grandes audiencias y junto a actores de primer nivel, como Rafael Amaya y Mauricio Ochmann.

“No es fácil hacer un personaje de alguien que tiene una drogadicción y menos para una menor como yo, que en la vida real tengo 15”, apuntó.

Pero Gala Montes también participa actualmente en la serie “Hasta que te conocí”, basada en la vida del cantante Juan Gabriel, en la que da vida a “Rosenda”.

“Es un papel único porque viene de esta canción que compuso el cantante (en 1972), entonces en la historia mi papá saca a Juan Gabriel de la cárcel y se va a la casa, yo empiezo a tener una relación con él de hermanito, pero mi papá no está de acuerdo porque es gay y en esos tiempos eso era un tabú”, explicó la joven sobre la serie de 13 capítulos que se ve por el canal TNT.

Es un papel que disfruta, porque desde pequeña es admiradora del cantante, a quien no obstante, no ha tenido ocasión de conocer.

 “No tuvimos la oportunidad de conocerlo ni a su familia, simplemente nos dieron un libreto y los escritores te decían cómo hacerlo, ojalá que un día lo conozca”, mencionó.

También puedes ver: 

Glen Mazzara presenta «Damien», su nueva serie

«Acapulco Shore» vuelve con nuevos integrantes y más emoción a la TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último