"Todos deberíamos entender el valor primordial que tienen los niños", Benny Ibarra

El cantante es vocero de la asociación Save the Children desde 2006

Por Marisol Orta

Este 30 de abril se celebra el Día del Niño, una moción con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de los niños y las niñas e incentivar la lucha contra la vulneración que sufren sus derechos.

En entrevista a Publimetro, el cantante Benny Ibarra, vocero desde hace más de 10 años de la asociación Save the Children, hizo un llamado a la población a “entender el valor primordial de los niños” y la obligación de todos los seres humanos de salvaguardar sus derechos.

“Mi trabajo como vocero ha sido acompañar a la sociedad, de darle credibilidad, dar la cara para que la gente entienda el valor primordial que tienen los niños en el mundo. Eso es algo que siempre me ha interesado y la causa por la que siempre voy a luchar”. 

Recordó que comenzó su trabajo como vocero por un proceso de conocimiento y educación; por saber de qué se trataba la asociación; sin embargo, reconoció que quien ha salido más beneficiado con su participación ha sido él mismo.

“La verdad es que ha sido un viaje muy lindo. Me invitaron a participar 10 años atrás, la posición oficial no existía, había que inventarnos cómo sacar provecho a esa postura y cómo aprender a ser vocero.

Ahora me enorgullece que tantos compañeros se hayan acercado a Save th Children para apoyarnos. Sin duda ha sido uno de los trabajos que mejor y con más gusto he desempeñado. No puedo describir el orgullo que me genera dar sin querer recibir nada a cambio”.

Destacó que la importancia de Save the Children radica en la inmediatez con la que trata a un niño en un momento difícil, “sobre todo cuando hacemos un trabajo de ayuda, cuando hay un trauma muy fuerte. Trabajamos con niños abandonados, por cuestiones muy violentas, México puede resultar un lugar muy traumático para los niños, ese es el valor agregado para activar esas campañas emergentes”.

El intérprete de “Japi” lamentó que las necesidades de los niños en México nunca terminen y exhortó a las autoridades a generar programas de apoyo y educación para instruir a los adultos sobre cómo debería vivirse la niñez.

“Lamentablemente nunca es suficiente, Las necesidades de nuestro país son tremendas, necesitamos hacer más. La condición social, la cuestión cultural y los políticos son nuestro mayor obstáculo, por eso, es indispensable educar, ofrecer apoyo familiar para educar a los padres y de esta forma crear un mejor ambiente para los niños”.  

Reveló que sus hijos también han apoyado la causa, de manera que conocen su trabajo como vocero desde que eran pequeños.

“Luego de ser padre hace casi 18 años, se despertó mi sensibilidad. Mis mismos hijos han ido apoyando, para ellos es muy normal entender la historia de querer dar sin obtener nada a cambio. Eso te hace un buen ciudadano, un buen ser humano. Eso es lo que he hecho más o menos, es una chamba en mi caso, de honor, de querer, de abrazar cuando es necesario, y con la que puedes estar un poco más activo. A mí en general me ha hecho tener siempre los pies en la tierra”, finalizó.

En este 30 de abril puedes convertirte en un donador y dar un regalo que ayudará a uno de los más de 200 mil niños que atiende la fundación, entra a  http://donaciones.savethechildren.mx

TE RECOMENDAMOS

“Todos debemos conocer los derechos de los niños”: Jesús Valencia

Los niños dicen adiós a la televisión

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo