Entretenimiento

Caloncho, listo para brindar dosis de felicidad fuera de México

El músico prepara nuevo disco; mantiene una gira exitosa por México, y ya alista maletas para Sudamérica y España

Caloncho sube como la espuma, su música cruza la frontera y los seguidores se van acumulando en cada presentación. El cantautor ya prepara las maletas para lo que será su primer visita a España. Durante un receso en el ensayo, charló con Publimetro para adelantar lo que viene en su agenda de trabajo.

El músico continua su gira por todo el país, y vienen diez presentaciones por diferentes estados, algo que mantiene a Caloncho lleno de energía.

“Estoy encantando con lo que me ha tocado vivir, cada presentación tiene su magia y gente afable, como muy libre y pura que viene a regalar su energía. El mayor premio es tocar en vivo, lo más difícil es estar fuera de mi casa por mucho tiempo, ya que extraño a mi esposa y familia (risas)”.

Sin miedo a ser considerado un producto de moda, el autor de Chupetazos ya prepara un nuevo material discográfico.

“Estoy en ensayos, me encanta lo que estoy viviendo en este momento. Estoy en el proceso de producción de un nuevo material y ya llevo como cinco rolas. Me gusta la etapa de experimentar con nuevos géneros y procesos de composición y producción, en un estudio distinto con un productor diferente; también este año faltan muchas fechas de Mon La Fruta Tour con Mon Laferte que concluirá el 30 septiembre en el Auditorio Nacional (Ciudad de México). Aún falta el viaje a Chile, regresamos a Buenos Aires y vamos a Barcelona y Madrid.

“No tengo miedo a experimentar, recién grabé una electro cumbia, la música es libre y no hay que asociarlo con nada negativo; al contrario, hay que seguir dando felicidad a otras personas, a tribus sociales y urbanas. El disco tiene mucho de eso, si puedo ayudar a brindar alegría con la música, así continuaré. El disco saldrá a principios de 2017, pero quiero lanzar un sencillo pronto; además revitaliza buscar nuevos géneros, la rutina siempre jode”.

Por último, Caloncho reveló su debilidad arriba del escenario.

«Mi problema no es tocar arriba del escenario, pues es mi zona de confort; mi debilidad es al momento de hablar, sobre qué decir de una canción a otra…no soy tan bueno para eso (risas)”.

En el extranjero

Caloncho vive una nueva etapa, con más viajes fuera de México.

“En Santiago (Chile), ya estuvimos alguna vez, pero nunca la terminas de conocer. Lo que existe es un sentimiento universal de alegría, en el show hay paz y tranquilidad…eso es una buena carta de presentación. Por otro lado, es mi primera vez en España y estoy encantado de salir a tocar”. 

Frase

“La felicida es algo que está ahí…gratis, y llega cuando tiene que llegar, pero también es un tema profundo lleno de espiritualidad”. 

Próximos conciertos

12 de mayo. Buenos Aires, Argentina.

13 de mayo. Santiago de Chile

9 de junio. Madrid, España.

11 de junio. Barcelona, España.

18 de junio. Monterrey.

30 de septiembre. Ciudad de México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos