El oasis para los video jugadores llega a Guadalajara

Electronic Game Show sale de la Ciudad de México, y trae novedades en sus contenidos

Por GABRIELA ACOSTA

El evento de videojuegos más importante en México llega a Guadalajara, y traerá este fin de semana a youtubers como Alk4apon3, Alfalta y Bean3r, quienes convivirán con los fans durante todo el show. Además, habrá un concurso de cosplay y torneos de diversos títulos.

“Llevamos varios años haciendo el Electronic Game Show, es el evento más representativo del sector de videojuegos en el país. Parte del valor de un evento de estas características, es sumar una serie de experiencias y contenidos que sean atractivos para el público video jugador. Es la primera vez que el evento se realiza en Guadalajara, y será su primer edición fuera de la capital. Estamos -básicamente- con un concepto similar al de la Ciudad de México, pues ya sabemos que les gusta a los gamers”, adelantó Jorge Lizárraga, director general.

Conferencias, concursos, torneos y las novedades de videojuegos, forman parte del programa de actividades: “Habrá varias zonas, en el escenario principal se harán presentaciones de interés para los jugadores; además habrá conferencias de campeones mexicanos de video juegos, con tres personas que han participado en torneos mundiales como Irving, quien está en el top cinco de jugadores de FIFA, o Daniel Borrego, que durante un periodo fue campeón mundial de Pac Man. También habrá concurso de cosplay, esta actividad o tendencia que hace que algunos unos se disfracen de personajes de video juegos”.

Electronic Game Show está orientada a los videojuegos, pero también a quienes los desarrollan.

En el top

Jalisco se ha convertido en promotor del tema de industrias creativas, y México se encuentra entre los diez países que más usan y disfrutan los video juegos. Los mexicanos gastan mil 200 millones de dólares en este pasatiempo cada año.

Invitados especiales

Mym Alk4pon3

Ag Bean3r

Alfalta90

Lecpklm

AkimGames

Ovidio Escobedo

Gilberto Aguilar

Mario Valle

Guillermo Dupinet

El dato

7 de mayo, de 10:00 a 21:00 horas. Expo Guadalajara. Entrada: 150 pesos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo